Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 abril 2013 1 15 /04 /abril /2013 08:33
ada-colau2.jpg
Desde hace mas de seis meses, vengo pidiendo, al pié de mis articulos, el premio Principe de Asturias de la Concordia para StopDeshucios y Ada Colau.
Me hace feliz que mas personas se unan a esta petición. Tenemos que conseguir que sea un clamor popular.
Lo que si está meridianamente claro, es que la casta politico-fecal quiere utilizar a los "grises" y sus "lecheras", para socavar nuestra pobre y mostrenca democracia. Miles de millones para los banqueros-fecales y el frio de la calle para los sufridos ciudadanos. No puede ser.
La casta politico-fecal tiene que notar nuestro aliento en su cogote. Sin violencia.
 
Mas claro lo tienen las mas de 200 personas que protagonizaron un intento de protesta ante la vivienda particular del presidente del Congreso, (la sastreria-leyes a medida por un modico precio), Jesús Posada. En este caso, la policía impidió a los ciudadanos antidesahucios llegar a la residencia familiar del dirigente político.

El acto fue convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, dentro de la campaña de iniciativas para reclamar la dación en pago y el alquiler social. En la zona, un dispositivo integrado por agentes de unos ocho furgones de la policía nacional, apoyados por efectivos de la policía municipal, vigilaba a los ciudadanos concentrados.

La marcha arrancó sobre las seis y cuarto de la tarde por la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, al grito de No se negocia la ILP y a favor de la dación en pago y el alquiler social. Los organizadores del ´escrache´ no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta. No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se toparon con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando trataron de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se encontraron con otro cordón policial.

El doble cordón policial dejó a los cerca de 150 activistas antidesahucio encajonados en esa zona. Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca informó entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso.

Y mientras Posada reafirmaba las acciones de protesta en casas de políticos, periodistas o jueces son actos "antidemocráticos" tras sufrirlo en sus propias carnes, otra notica venía a echar miga a un debate que ya es la comidilla en todas las tertulias.

Y es que mientras la casta politico-fecal arremete contra este tipo de manifestaciones, el exdirector general de la UNESCO y expresidente de la Fundación Cultura de la Paz Federico Mayor Zaragoza echaba un poco más de leña al fuego poniendo en marcha una iniciativa online que suma ya más de 12.000 firmas y que pide la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En menos de dos días, la petición online creada por Mayor Zaragoza en la plataforma Change.org ha reunido el apoyo de miles de ciudadanos que recuerdan a la Fundación Príncipe de Asturias la "esencial labor a pie de calle" que está realizando la PAH para defender "el derecho a la vivienda y una vivienda digna para los españoles".

"La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente", reza el texto redactado por Mayor Zaragoza.

La petición recuerda que la candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya fue presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona e invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.

Siguiendo con el funcionamiento habitual de esta plataforma online, el destinatario de la petición, la Fundación Príncipe de Asturias, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.

Habrá que ver qué opina la casta politico-fecal sobre la iniciativa que quiere premiar a Stop Desahucios por su "lucha en favor de los Derechos Humanos".
 
Pido para Stop Desahuicios el premio Principe de Asturias de la Concordia.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens