Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2012 4 12 /07 /julio /2012 08:02

kkk-y-batman-protestan.jpg

DESDE LA COCINA

 

Siempre nos quedará Madrid

 

El Santiago Bernabéu, refugio improvisado ante la 'batalla de la Castellana'

 

 

Madrid fue escenario ayer de las intensas 'batallas' entre los manifestantes que llegaron a Madrid para protestar por la situación nacional del sector minero y los efectivos policiales que cuidaban de la seguridad del cortejo. Llegado un momento, los enfrentamientos entre unos y otros derivaron en una batalla campal en pleno Paseo de la Castellana. Viandantes que se encontraban presenciando la marcha minera tuvieron que buscar refugio en tiendas y restaurantes cercanos, ante el vuelo de algunas botellas, piedras y pelotas de antidisturbio. Le cuentan a ECA que uno de los refugios más buscados fue el estadio Santiago Bernabéu, donde su personal de seguridad tuvo que emplearse a fondo para acojer a todos aquellos que solicitaban asilo.

Espero que mariano no se arrugue frente a los de la capucha.

¿Y Bruselas qué?

Estamos intervenidos y tenemos que cumplir todas sus exigencias. El que paga manda.

¿Todas? No, no todas. El Estado de las Autonomías no se toca. Ni las televisiones públicas regionales, ni los defensores del pueblo autonómicos, ni los consejos consultivos, ni los CAC, ni los observatorios, ni los gabinetes, ni los cargos de confianza, ni las subvenciones a los partidos, la CEOE y el sindicato único CCOO-UGT, ni los 17 parlamentos autonómicos, ni la ayuda a las ONG que trabaja en el extranjero, ni las prejubilaciones, ni los informes jurídicos encargados a los bufetes de postín, ni las consultorías, ni las embajaditas... Mariano no toca un sistema que favorece el saqueo. Quieren seguir mangando.

La austeridad, o sea, acabar con el derroche es imprescindible para salir del pozo. Sin los aeropuertos, ni los miles de millones entregados a las ONG, ni la corrupción, ni los enchufes en la Administración, no estaríamos tan mal. Pero esto supone destrozar todavía más a las clases media y baja y ahogar el consumo. Y a menor consumo, menos demanda, y menos producción, y menos recaudación.

¿Por qué los funcionarios que están en el Gobierno no ven esto? ¿O es que los pactos de la transición les impiden meter mano en el Estado de las Autonomías, ese gran éxito en el que sólo creen ellos y quienes viven de las autonomías?

¿Y qué propone Rubalcaba? Mantener las subvenciones a los mineros. ¿Y Cayo Lara? Lo mismo y dos huevos duros. ¿Y CiU? El pacto fiscal, o sea, el concierto económico vasco aplicado a Cataluña.

¿Y Amaiur? La autodeterminación de Euskal-Herría o lo que coño sea.

 

 

Mariano, te lo digo por ultima vez, ¡convoca elecciones!. Has perdido la legitimidad. Aunque te ayude "el rey juanito".

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens