DESDE LA COCINA
Solo en facturas de telefono, los diputados Valencianos se gastaron 800.000 euros. (Cifras oficiales).
Para intentar reducir gastos, las Cortes Valencianas impondrán un consumo máximo mensual de 140 euros por diputado. Algunas facturas alcanzaron los 900 euros el curso anterios.
Los diputados valencianos rozaron los 800.000 euros de gasto en telefonía en 2010 sobrepasando en gran medida el presupuesto de medio millón de euros. Pero no es la primera vez que las cuentas de los políticos están en la palestra. Este verano se descubría que Madrid gasta cinco millones en coches oficiales.
La Cuenta General de las Cortes sitúa en 781.029,39 el gasto de las llamadas de la Cámara, superando en gran medida el coste máximo fijado.
A los 500.000 euros presupuestado hubo que añadir un extra de 282.029,39 para poder hacer frente a las facturas de los diputados.
A esto hay que añadir: comilonas, hoteles, vuelos, dietas, mas dietas. Hay que terner en cuenta que todo lo hacen en manada, sea con la familia, los amiguetes o los complices del partido. Autenticas fortunas.
No es extraño que estemos como estamos.
Multipliquese por 17 autonomias y a continuación por mas de 8.000 ayuntamientos. Y sin parar, añadanse las instituciones del Estado.
marconi
SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS. No votar o votar en blanco.