Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 marzo 2013 1 04 /03 /marzo /2013 11:14
juancarlos.jpg
¡Ultima hora!. En febrero, 54.999 parados mas. ¡Mariano!, maldito seas
 
La esposa del mafioso Khashoggi salvó el AVE a La Meca tras el fiasco de Zapatero
Los empresarios españoles recurrieron a ella tras las torpes gestiones de la inutil Trinidad Jiménez. Cobrará el 2% del montante total del proyecto.
La empresaria iraní Shahpari Zanganeh, tercera esposa del traficante de armas saudí Adnan Khashoggi, cobrará una comisión de 134 millones por su participación en la negociación del contrato del AVE La Meca-Medina, que finalmente fue adjudicado a un consorcio hispano-saudí. Según informa El Mundo, Zanganeh comenzó a hacer gestiones en 2011, contribuyó a que se desbloquearan las negociaciones y su precio fue el 2% del montante final del proyecto, que ascendió a 6.736 millones.
Zanganeh, junto al exministro Julián García Valverde, fue pieza clave para la consecución de la construcción del AVE La Meca-Medina al consorcio hispano-saudí Al Shoula Group. La empresaria iraní cobrará unos honorarios del 2% sobre el volumen del contrato –134 millones de euros-, aunque la cifra podría rebajarse al 1,5% -lo que reduciría el total a percibir a 100 millones-.
Por su parte, García Valverde –que también fue presidente de Renfe- logró introducir a dos de sus empresas en el consorcio: Imathia y Consultrans. La participación de estas dos compañías en el consorcio es del 5%, por lo que su facturación en el contrato se elevará a 335 millones, según fuentes consultadas por el diario de Unidad Editorial.
Según las mismas fuentes, la incorporación de Zanganeh fue propuesta por la empresa española OHL, que forma parte del consorcio y que ya había trabajado con ella en la licitación para la construcción de las estaciones del AVE. La tercera esposa de Khashoggi es la propietaria de la empresa Epica, que es la que firmó el contrato de asesoramiento con las empresas privadas españolas del consorcio –Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, Talgo y OHL–. Las empresas públicas –Renfe, Adif e Ineco– no firmaron el contrato por los problemas que podría acarrear ante el pago de lo que se podía entender como una comisión para la concesión del mismo.
Salvó las gestiones del inutil zapatero
A principios de 2011, las negociaciones se complicaron y las empresas españolas temieron que el contrato terminara siendo adjudicado al consorcio galo-saudí. Los empresarios pidieron ayuda al Gobierno y sondearon a Zapatero para que viajara a RIAD como un gesto de apoyo. El presidente español rechazó la propuesta pero, a cambio, envió a Arabia Saudí a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
La visita no logró el éxito deseado, sino más bien al contrario. Los saudíes no entendieron que el Gobierno español enviase a una mujer que, además, no siguió las normas de vestimenta obligadas en un país que se rige por la sharia.
Fue entonces cuando el consorcio español recurrió a los servicios de Shahpari Zanganeh, que logró, en efecto, relajar la tensión y, finalmente, el éxito en forma de megacontrato.
 
Mas sobre las familias mafiosas del pp S.L
La reforma local se desinfla: no se suprimen diputaciones, no se eliminarán ayuntamientos ni habrá fusiones. Mariano "el maula", recula ante la presión de las "familias" municipales del PP
La inicial furia reformista de Montoro está desinflada. De entrada, le desautorizó la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, cuando se negó a suprimir diputaciones y provocar una ola de fusiones de pequeños ayuntamientos. Y a partir de entonces el poder municipal del PP, que es muy poderoso, ha ido rebanando el proyecto de Montoro y se va saliendo con la suya en el tira y afloja subterráneo.
Los famosos gastos impropios son todos aquellos que no están en el catálogo obligatorio de servicios, y en los que incurrieron cuando había dinero fresco gracias a la burbuja inmobiliaria. Dinero negro que manejan concejales y asociados del ladrillo y que termina finalmente en paraisos fecales.
Entre esos gastos figuran los colegios, ambulatorios, polideportivos, centros culturales, promoción empresarial, turismo, atención inmigrante, escuelas de música y un largo etcétera.
Sueldos de los concejales
Otro globo pinchado es que la reforma supondría la supresión de sueldo al 80% de los concejales. Es falso. No se suprimirá nada, ya que nunca han cobrado en los ayuntamientos pequeños, que son la mayoría de los 8.100 municipios de España. Siempre han trincado por lo "criminal".
Un decreto de intervención
El proyecto de ley no fija los criterios de gestión, errores presupuestarios, o falta de calidad de servicios que autorizaría a Hacienda a entrar a saco en los consistorios. De la corrupción, ni una palabra.
Una vez mas, estos golfos nos engañan, o por lo menos lo intentan. Yo no espero nada de estas "familias" mafiosas del pp S.L.
¡No quiero cambiar un borbón por otro, para que todo siga igual!.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 
 
 
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens