Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 agosto 2012 1 13 /08 /agosto /2012 04:18

DESDE LA COCINA

 

El Constitucional se niega a detallar los gastos de los viajes de Pascual Sala. Otro socialista rico desde la politica

 

El presidente del Tribunal realizó seis viajes internacionales en 2011, y se niega a detallar el coste que tuvieron.

 

A los cargos, estos trincones, tienen que llegar "viajados"

 

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, pasó el año 2011 viajando alrededor del mundo. Así lo asegura ABC este domingo, que detalla la agenda del magistrado a lo largo de América Latina y Europa, más de quince "compromisos internacionales". Sala acudió personalmente a seis de ellos y los nueve restantes envió representación a través de otros magistrados o letrados del TC. El presidente viajó a Bucarest, Bogotá, San Juan (Puerto Rico), Moscú y San Petesburgo, Karlsrue (Alemania) y París.

El coste de estos desplazamientos se cargó a la institución en el capítulo de "gastos corrientes en bienes y servicios" que el pasado año tuvo un presupuesto de 6,9 millones, y ejecutó 5,8 de ellos. La institución se niega a precisar las cantidades que se gastó en cada uno de los desplazamientos, según informa el diario.

El motivo de los viajes es de lo más variado: a Bucarest acudió a la XV Congreso de la Conferencia de Tribunales Constitucionales, a Bogotá acudió al VIII Encuentro Internacional de la de la Jurisdicción Constitucional; en Puerto Rico impartió una ponencia dentro del Congreso Internacional: La Constitución de 1812: la participación de los diputados en América. En Rusia se personó en dos actos: el XX aniversario del Tribunal Constitucional de la Federación Rusa y la conferencia internacional sobre: "El control de constitucionalidad: teoría y práctica". En Alemania, Sala hizo una visita "institucional y de trabajo" al Constitucional germano. En París participó en la Conferencia "El abogado y el juez Constitucional".

Además, en el Constitucional no sólo viaja su presidente, sino que otros magistrados del alto tribunal han realizado tantos desplazamientos que, como indica el diario, "acumulan tantos kilómetros por el mundo como su jefe".

En 2011 destaca un viaje realizado por una delegación del Tribunal a Yakarta: más de 24.000 kilómetros para asisstir a una conferencia internacional sobre "El Estado democrático constitucional". Hubo más visitas españolas, con más frecuencia países iberoamericanos: se visitó Bolivia, Uruguay...Y, al igual que los viajes realizados sólo por su presidente, la institución se niega a detallar el coste de los desplazamientos.

 

Nazionalismo puro y duro

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, "regala" sin concurso publico el 82% de las subvenciones

 

La concesión de subvenciones a entidades públicas y privadas que "trabajan" en el territorio es una de las principales razones de ser de las Diputaciones provinciales. La Diputación de Barcelona, la tercera institución de Cataluña con mayor presupuesto después de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, no es una excepción y destina a ayudas más de la mitad de este. Ayuntamientos, consorcios, fundaciones, ONG, partidos políticos y sindicatos reciben financiación de la entidad por un valor que este año rondará los 319 millones de euros. Sin embargo, la vía para conseguir y conceder estas ayudas ha levantado suspicacias entre colectivos de trabajadores de la propia Diputación. Y es que, si bien la ley deja claro que la forma "ordinaria" de adjudicarlas será el concurso público, en la práctica más del 80% de las ayudas que reparte la Diputación llegan a las entidades por concesión directa, o sea, sin concurso. Amigos, familiares, coleguitas de partido son los agraciados.

 

¿Y que dicen los interventores del Estado?. Son complices necesarios.

No tenemos arreglo.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens