Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 abril 2013 7 28 /04 /abril /2013 10:01
sareb.jpg
Esta pandilla se merece un escrache-castigados cabeza abajo
 
 
Belén Romana gana casi 33.000 euros en su primer mes al frente de la Sareb, que perdió 5,49 millones de euros
Estos "sueldos" me provocan vomitos, al proceder de dinero publico. De unos ciudadanos exhaustos. Malditos seais
 
 
La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) registrará unas pérdidas de 5,49 millones en 2012 debido al "esfuerzo" que ha tenido que hacer para impulsar su puesta en funcionamiento, las ampliaciones de capital y la transferencia de activos de las entidades del grupo 1 y 2. Pese a la falta de rentabilidad en el ejercicio de la sociedad, los quince miembros de su consejo de administración ganaron 142.917 euros en diciembre, el primer mes de funcionamiento de la entidad, de los que 32.916 euros los recibió su presidenta, Belén Romana. ¡No está mal belencita!.
La sociedad someterá a votación sus cuentas anuales en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 29 de mayo en primera convocatoria. Estas cuentas responden a un ejercicio "más corto de lo habitual", ya que la Sareb comenzó a funcionar el pasado 28 de noviembre, según explican fuentes del banco malo. Los mismos estraperlistas, se votan ellos mismos.
En esta convocatoria también se aprobará el sueldo que ha percibido la presidenta de la sociedad, Belén Romana, en este periodo de tiempo, que asciende a 32.916 euros (lo que multiplicado por 12 mensualidades supondría una retribución fija d 396.000 euros), y el del director general, Walter de Luna, de 32.083 euros. Ademas de otras prebendas y privilegios.
Romana y De Luna no pueden cobrar más de 500.000 euros anuales, el mismo límite de retribución que se ha impuesto a los directivos de entidades que han recibido ayudas públicas. Esta cantidad incluye retribución fija y variable en el caso de los dos altos directivos de la Sareb, por lo que es más "restrictiva" que la que afecta a la banca con ayudas.
Está previsto que la junta apruebe la retribución que reciben los 15 miembros del consejo de administración, que a cierre de diciembre han percibido 142.917 euros. Por su parte, los consejeros no ejecutivos han recibido 7.000 euros de media. Sareb ha precisado que hay dos consejeros (Rodolfo Martín Villa y Remigio Iglesias) que han renunciado a percibir su remuneración. Los consejeros recibirán una cantidad fija anual de 75.000 euros, que ascenderán a 85.000 si están en algún otro órgano y a 95.000 euros sin son presidentes de algún comité.
Emisión de deuda y cambio de estatutos
 
La junta de accionistas también autorizará al consejo de la Sareb a realizar una emisión de deuda por un máximo de 20.000 millones de euros para atender al vencimiento de bonos. La "centrifugadora" continua a pleno rendimiento.
Por otra parte, en esta convocatoria se llevará a cabo una modificación de los estatutos, en la que se contempla la sustitución de la remuneración fija que perciben los consejeros por una retribución fija aminorada más unas dietas. También se eliminará el punto de los estatutos en el que se contemplaba la posibilidad de prorratear las retribuciones de las vacantes no cubiertas del consejo.
Finalmente, está previsto que en la junta de accionista se vote la autorización a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse por cuenta ajena a un género de actividad complementario al que constituye el objeto social de la Sareb.
El último plan de negocio de la Sareb actualizado en marzo, reelaborado por la consultora KPMG ante las nuevas perspectivas económicas, prevé unas pérdidas netas de 47 millones este año, para no volver a incurrir en números rojos hasta cinco años después, cuando se alcanzarán los 60 millones. JA JA JA.
 
Si votamos los legitimamos. No votar o votar en blanco.
Pido para Stop Desahucios el Premio Principe de Asturias de la Concordia. Ada Colau.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens