Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 marzo 2013 5 15 /03 /marzo /2013 09:24
mudanza2.jpg
 
Detenidos 27 militares del Ejército del Aire acusados de estafa: cobraban ayudas por mudanzas ficticias
 
Defensa inició una investigación al hallar una supuesta red de estafa dentro de la Academia Militar del Aire. Las pruebas apuntaban a 7 sospechosos. Finalmente, el número de detenidos asciende a 27 oficiales
 
Según informa Europa Press, la Guardia Civil ha realizado un registro en el domicilio del teniente considerado cabecilla de la trama. De momento, las pesquisas policiales apuntan a que la estafa asciende a 92.000 euros.
La causa, que instruye el juzgado militar, valoró hasta 150 posibles casos de fraude, aunque finalmente se han quedado en 27 los imputados, entre los que hay Un comandante y ocho capitales y cinco suboficiales.
Lo destapó ECD en enero
Fue Hacienda quien descubrió la presunta estafa: los alumnos que acaban su ciclo en la Academia General del Aire tienen derecho a ayudas de hasta 2.500 euros para la mudanza a su nuevo destino. Algunos se confabulaban con empresas para presentar facturas falsas y quedarse con el dinero.
A la delegación de Hacienda llegaron las siete facturas de siete alumnos de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) –ahora tenientes y capitanes-. Y en todas ellas figuraba el mismo número: era la misma.
Según las investigaciones que está llevando a cabo el Juzgado Militar Territorial número 11 de Vigilancia Penitenciaria de Madrid, los militares imputados habían presuntamente copiado la factura de un compañero y la habían presentado en su cuartel para poder acceder a las ayudas de entre 1.500 y 2.500 euros que Defensa ofrece a aquellos que salen de la academia de San Javier.
 
Agentes del CNI infiltrados entre periodistas y guardias civiles
El Centro Riojano fue escenario, el viernes pasado, de la presentación del libro ‘Los de ETA han asesinado a tu hijo’ (editorial Libros del KO). Entre los presentes se encontraban todo tipo de personas: periodistas, guardias civiles, policías, víctimas del terrorismo, funcionarios de prisiones… y unos invitados especiales.
Algunos de los asistentes al acto hicieron oír su voz cuando se dieron cuenta de que en los asientos de la sala facilitada para la presentación había algunos hombres que no conocían de nada.
Iban solos y nadie les había visto antes. Ocuparon, además, asientos separados de la sala.
-- "Uy, aquí hay mucho CNI", comentó uno de los asistentes.
Según le cuentan a El Chivato testigos presenciales, estos desconocidos eran, efectivamente, agentes del CNI que se habían infiltrados entre el público, presuntamente para tener acceso a detalles no confesados en el libro que han escrito David Fernández y José Antonio Gutiérrez.
Los allí presentes creen que estos miembros del CNI querían conocer de primera mano si los autores del libro daban algún tipo de pista sobre sus fuentes de información o cómo pudieron tener acceso a algunos documentos que reproducen en la obra.
 
Hoy queda demostrado que el "rey juanito" es complice del "urdanga". Los datos los publica El Mundo. La madre que le parió.
 
Angel Velazquez
esmarco@hotmail.es
 
 
 
 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens