Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 abril 2012 7 29 /04 /abril /2012 07:02

DESDE LA COCINA

 

Esta es la España de mariano, mas zapatero

 

Sueldos anuales de 120.000 euros, chófer, dietas, VISA....

 

Pánico entre algunos consejeros de RTVE: temen que Rajoy audite sus gastos de representación

 

El 'decretazo' del PP no impedirá que cuatro consejeros sigan en el Consejo de Administración

 

Que se puede esperar de un pais, donde la mano derecha del Ministro de Hacienda es antonio beteta

Por cierto, montoro siendo ministro de aznar, lo tuvo como secretario de Estado; le duró 15 dias

Mas zapatero con mariano y mas comunistas en andalucia. Para cagarse...en la madre de alguno.

 

Tras ver como el 'chollo' de los 120.000 euros al año más VISA oro, dietas, chófer y demás prebendas se esfumaba a golpe de decretazo, algunos consejeros de RTVE están muy nerviosos ante el temor de que el Gobierno de Rajoy encargue una auditoría de los últimos seis años para ver en qué se gastaron el dinero.

El temor viene a cuento de que esa auditoría podría destapar gastos escandalosos que podrían sentar a algún consejero por malversación de fondos públicos.

Este escalofrío que recorre la espalda de algunos consejeros generosos con el dinero ajeno no es nuevo y viene de mucho antes del 'decretazo'.

Antes de las elecciones andaluzas, el Consejo de Administración de RTVE hiciera el paripé de los recortes decidiendo en una reunión una reducción del 10% del número de directivos de la Corporación y un plan de recorte de sueldos proporcional a los salarios, que incluiría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública. Un 'gesto' de cara a la galería para lavar la imagen de derrochadores y evitar que rueden cabezas.

La pregunta que muchos se hacen es si realmente con este decretazo el Gobierno Rajoy hará una 'limpia' en el Consejo o todo quedará en agua de borrajas. Cuatro consejeros --Andrés Martín Velasco (PP) y Charo López Miralles (PP), Teresa Aranguren (IU) y Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) no expiran mandato hasta diciembre de 2012. El futuro de los cuatro está en el aire.

¿Qué pasará con Sacaluga, el socialista que ha acusado al Gobierno de haber dado "un golpe de Estado en RTVE para hundirla"? Lo más probable es que se reincorpore a su puesto de redactor de Informativos o que pida una excedencia especial para otras acitividades.

Ante esta situación no está nada claro que el Ejecutivo, apoyado en la mayoría absoluta del PP, pueda imponer un presidente y un Consejo de Administración hecho a su medida. Del resto Josep Manuel Silva (CiU), Francesc Bellmunt (ERC), Santos Ruesca (UGT) Mari Cruz Llamazares (PSOE) y Manuel Esteve (PP) tendrían que haber dejado sus cargos hace dos años, cuando caducó su mandato.

 

 

Fernando Redondo se embolsa casi 5.000 euros al mes

 

Un asesor de CCOO lleva siete meses cobrando en RTVE sin nadie a quien asesorar

 

Lola Arocha (CCOO): "Aquí hay mucha envidia". Y mucho ladrón. lolita

 

 

La situación de RTVE cada vez se asemeja más a aquella película de Orson Welles basada en una obra de Kafka, 'El proceso'. Es extraña y no está exenta de escenas surrealistas. Y es que al vacío institucional que ha predominado en la Corporación desde la dimisión de Alberto Oliart en julio de 2011 -que puso fin recientemente el Gobierno mediante Real Decreto- se suman otras situaciones que rayan lo kafkiano y que no corresponden con la ejemplaridad que debe regir en la radiotelevisión pública.

La última muestra de este descontrol -del que se aprovechan algunos-, es la situación en la que se haya Fernando Redondo, asesor de Héctor Maravall, un consejero que dimitió el 23 de septiembre de 2011, y del que tuvimos conocimiento por primera vez por 'El Mundo'.

Lo que llama la atención es que Redondo se ha mantenido en todo este tiempo, siete meses, en su puesto -que cuesta al erario público 4.700 euros (como los demás asesores)- pese a que no tenía a quien asesorar.

En conversación con Periodista Digital Lola Arocha, la secretaria general de CC OO de la sección sindical de RTVE alega que:

En cuanto se fue Héctor Maravall, su asesor, Redondo puso el cargo a disposición de la sección sindical pero Comisiones Obreras dijo que se quedara porque iba a proponer a otro Consejero que luego tenía que ser aprobado por el Parlamento.

Y en este caso no es que haya sido rechazado sino que debido a que hubo convocatoria de elecciones, cambió el Parlamento, el Gobierno hace reales decretos, al final no se ha podido materializar. No ha entrado en el orden del día del Parlamento.

Aquí hay mucha envidia de lo que ganan unos y otros.

Redondo, por su parte, ha retificado la versión de Arocha y ha explicado que en todo este tiempo no ha estado de brazos cruzados:

Yo he ido a mi trabajo todos los días, he fichado mis entradas y mis salidas. He seguido en contacto con los miembros del Consejo y he tenido acceso a toda la información que tenían ellos. Si me lo hubieran cortado entonces a lo mejor ya hubiera montado allí en cólera, pero tenía acceso al registro de contratos, tenía acceso a las actas...

"A VECES ME HAN DADO GANAS DE TIRAR LA TOALLA"

Redondo, "profesional superior complementario en informatica", y que ahora trabaja en el Instituto de RTVE, reconoce que tras la dimisión de Maravall:

La carga de trabajo desde luego ha sido más baja, porque no es lo mismo tener un consejo cada 15 días y que te suelte un consejero un taco de documentación y mirar esas cuentas, y hacer un informe de esto, sobre lo otro. Esa parte del trabajo ha decaído.

Pero si te dan ganas alguna vez de tirar la toalla, pero dices si tampoco estoy haciendo nada malo, si yo soy trabajador de la casa, si no me están regalando el sueldo. Llevo 32 años en esta casa. En todo caso, que tengo menos trabajo, pues si, claro, eso no lo puedo negar.

Sobre como ha 'encajado' la eliminación de los sindicatos del Consejo y la modificación de la fórmula para elegir a un nuevo presidente de RTVE, responde que:

Esto va a ser una radiotelevisión presidencialista como era en el 2006. El director general tendrá su secretario general, tendrá sus puestos, pero no habrá ninguna herramienta de control, porque no lo son unas personas que van una vez al mes a una reunión. Dime a ver el último contrato que vimos nosotros en agosto, es un contrato de 400 millones para el tema de la distribución de señal de seis años para toda las cadenas, pues eso no te lo puedes mirar en 10 minutos.

Mariano no solo nos ha engañado, es que ademas sigue regalando dinero: a los del cine, a los sindicatos, a los....

Maldito seas mariano.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens