Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2013 1 08 /07 /julio /2013 16:31
perez-reverte.jpg
Los malos en mi blog castigados cabeza abajo
Despues de tantos años denunciando la corrupción en España, veo que Barcenas entre otros, reconocen que la derechona mafiosa, con aznar y el paralitico-bucal de Pontevedra, un tal mariano, han financiado al PP con dinero negro. La procedencia: dinero del narcotrafico, del saqueo de Bancos y Cajas, ladrilleros corruptos, presidentes de equipos de futbol, (Real Madrid entre otros), comisiones por la venta de armas...El Cártel de Sinaloa, al lado de los maleantes del PP, son un grupo de Madres de la Caridad. El PP es una organización creada para el delito y de paso destruir a España. Mas de 30 años. HDP.
Arturo Perez Reverte interrumpe sus vacaciones para debatir en Twitter, tras días "sin periódicos, ni radio, ni tele, ni nada"
Pérez-Reverte: "El presidente se esconde como una rata y sus sicarios son corruptos"
 
El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' con Twitter  los domingos en la tarde y este 7 de julio de 2013, no ha sido una excepción.
La diferencia es que en esta ocasión no lo hace desde una mesa del bar de Lola, sino desde la costa o quizá desde la cubierta de su barco, porque da a entender que ha interrumpido por unos momentos sus vacaciones para saludar a su parroquia tuitera.
Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, reflexiona y debate esta vez sobre uno de sus temas favoritos: los políticos españoles.
En una intervención más concisa de las que acostumbra a realizar, Reverte confiesa llevar "días sin periódicos, ni radio, ni tele, ni nada", en una terapia vacacional que califica de "purga mental, de salud , higiénica".
"Miro noticias en el ordenata. Un presidente que se esconde como una rata y sicarios triunfalistas, corruptos y expoliadores. Nada nuevo".
Reverte incluye en ácida crítica a "la presunta oposición":
"Convertida ahora a un federalismo que ni estudió, ni conoce, ni comprende, ni desea. Todo para seguir pedaleando".
"Tuvieron tiempo para hacernos federales, nitarios, republicanos o lo que fuera. Hasta para hacernos decentes. Y nos hicieron una piltrafa. Y estos de ahora lo están rematando en todos los sentidos. Hasta en el único analgésico: palabra Cultura, que tanto ignoran y desprecian".
 
La vidorra padre que se pega Magdalena Alvarez en Luxemburgo
 
Comienza Enrique Serbeto su crónica en 'ABC' este 7 de julio de 2013, reconociendo que a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez no siempre le fue bien como eurodiputada.
Ya se sabe que las listas europeas pueden ser un recurso dorado para dirigentes políticos descolocados, pero a veces les sucede como a la dirigente andaluza, que le persiguieron algunos de los más delicados expedientes que había tenido que manejar desde el Gobierno.
A ella le pasó con el accidente en el aeropuerto de Barajas del vuelo de Spanair, que tuvo lugar en agosto de 2008 cuando era ministra.
Al año siguiente, cuando ya era miembro del Parlamento Europeo, le tocó participar en la Comisión de Transportes y como tal asistir a la audición de Patrick Goudou, el responsable de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, cuya principal queja fueron los obstáculos que el entonces Gobierno socialista le había puesto en la investigación del accidente, es decir, ella misma.
Lo que no quiso escuchar como ministra lo tuvo que escuchar como eurodiputada, cuando además se supone que estaba para apoyar las tesis de la Agencia de Seguridad Aérea.
En el año escaso que pasó por Estrasburgo, la socialista gaditana tuvo apenas tiempo de familiarizarse con las ventajas de la condición de diputada europea (un sueldo de unos 7.500 euros mensuales más otro tanto en dietas y presupuesto para pagar asistentes) ni tampoco los inconvenientes, como la necesidad de viajar constantemente entre España, Bruselas y Estrasburgo de lunes a jueves.
Por eso el puesto de subdirectora del Banco Europeo de Inversiones (BEI) fue un cambio tan favorable, no solo porque suponía un sensible aumento de sueldo (hasta cerca de 20.000 euros al mes), sino porque incluye la estabilidad y la tranquilidad de la capital del Gran Ducado y el adiós a los incómodos vaivenes de los aeropuertos.
Fue así desde julio de 2010, cuando sustituyó a Carlos da Silva Costa, nombrado Gobernador del Banco de Portugal. Una de las últimas posibilidades que tuvo el Gobierno de Rodríguez Zapatero para colocar a personalidades afines en cargos internacionales, a salvo de los vaivenes políticos que se avecinaban en España.
Y uno de los mejores para el beneficiado, a pesar de que en el caso de la exministra de Fomento eso le costaba al país perder posiciones en el reparto de cargos estratégicos en las instituciones europeas: en Europa no hay sitio para todos, cuando un país se empeña en lograr un cargo para uno de los suyos pierde turno en el siguiente, y este caso probablemente intervino en la pérdida de un miembro en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo, que una España debilitada por la crisis -aunque ya con nuevo Gobierno popular- no pudo retener.
Una ciudad muy cara
Si su nombramiento fue o no el precio para perder otros no le tendría que importar demasiado a la ahora vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, cuyo salario triplica el PIB per cápita de Luxemburgo, que es a su vez uno de los más altos del mundo.
La pequeña capital europea es una ciudad carísima, pero eso no importa tanto cuando se cuenta con suficientes ingresos y ventajas fiscales.
Por desgracia, otra vez la realidad podría estar a punto de cambiar las cosas, con su imputación en el caso de los ERE.
De todos modos, ni siquiera esa ventajosa situación ha logrado que le guste Luxemburgo, puesto que prefiere escaparse cuando puede a cualquiera de los numerosos bienes inmobiliarios que ha reconocido tener en su declaración de bienes: un apartamento en Sevilla (alquilado), un apartamento en Madrid, una casa en Benalmádena, un apartamento en Estepona y un apartamento en Málaga (alquilado).
También indica que está pagando las hipotecas de los apartamentos de Sevilla y Benalmádena. Se puede pensar que seguramente no los ha acabado de pagar porque le interesan las desgravaciones fiscales.

UN BOYANTE PATRIMONIO Y MUCHA PASTA
7.500 euros cobraba cada mes Magdalena Álvarez como eurodiputada hasta julio de 2010, cuando sustituyó a Carlos Da Silva Costa -nombrado gobernador del Banco de Portugal- en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones hotmail.es
20.000 euros percibe Álvarez actualmente, lo que equivale al triple del PIB per cápita del país en el que reside, Luxemburgo, que es a su vez uno de los más altos del mundo
5 viviendas ha reconocido de su propiedad en la declaración de bienes que ha pressentado la exministra y exconsejera socialista: un apartamento en Sevilla, un apartamento en Madrid, una casa en Benalmádena, un apartamento en Estepona y un apartamento en Málaga.
 
Esto es España. Desde rouco varela a Botín pasando por el "rey juanito" y toda su ralea. No tenemos arreglo.
Si votamos los legitimamos. No votar, o hacerlo en blanco.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 
 
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens