Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2013 4 19 /12 /diciembre /2013 09:52

aznar-hijo2.jpg

Los malos en mi blog castigados cabeza abajo
Los Aznar, tienen que ser investigados por la fiscalia. Tienen que explicar "de donde sacan pa tanto como destacan". Me refiero a billetes de 500 €
Todas las personas que conocen bien al expresidente Aznar coinciden en que Miguel Blesa es uno de sus mejores amigos, si no el mejor. Los matrimonios Aznar y Blesa vivieron en el mismo bloque de pisos en Logroño cuando ambos sacaron juntos sus oposiciones a inspector de Hacienda. Por eso el expresidente de Caja Madrid también tiene una estrecha relación con el hijo mayor de su mentor, José María Aznar Botella. Solo esa cercanía y su especial carácter explican el tono del mensaje de Aznar júnior a Blesa en 2009, según analizaban ayer diversos miembros del PP.
Estos son los entresijos de la maquinación:
La operación frustrada estuvo a punto de costar a la entidad 100 millones de euros. Se llegó a firmar incluso un acuerdo de intenciones para comprar 24 obras originales del autor por 6,1 millones de euros y exponerlas en un museo de nueva construcción situado en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Madrid, Aznar también medió con el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que cediera un inmueble municipal para instalar esas obras de forma permanente. El director de la fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, hoy jefe de la Casa del Rey, desaconsejó la operación por "inabordable, excesiva e innecesaria". Blesa renunció y la familia Aznar se quejó amargamente. 
“No quiero pensar que me estás hablando de tu padre y Rueda [José Luis, heredero del escultor y pintor Gerardo Rueda]”, escribió Blesa al hijo de Aznar, el día siguiente, en un mensaje de texto en el que se plantaba ante las presiones del primogénito del político, entonces de 31 años. Le explicaba que Caja Madrid no era su "cortijo" y le advirtió: "Algún día no te explicarás haber escrito este mensaje. Yo nunca me arrepentiré de haber actuado así".
José María Aznar Botella replica que su familia vive con "dolor" esta respuesta en la que Blesa justifica su negativa a invertir en las obras de Rueda a través de Caja Madrid: "Si quieres pregunta a tu amigo por el mensaje que te mandé. Te puedo asegurar de que existe dolor y decepción, y no tiene nada que ver con el resultado del tema ni con tus responsabilidades. Hay muchas formas de hacer las cosas y aquí por lo que parece se han hecho mal", desafió.
José María Aznar hijo, que cuando envió ese mensaje en 2009 tenía 33 años, es el mayor de tres hermanos —Ana y Alonso son los siguientes—, se licenció en Empresariales y se especializó en negocios financieros. Entendió rápido que siendo hijo del presidente del Gobierno tenía que alejarse de España para centrarse en las finanzas. Vivió entre 2001 y 2009 en Nueva York, donde trabajó para SLS Management, lo que le facilitó alejarse de las batallas del PP y el clan de Becerril, los cachorros aznaristas, en las que participaba Alejandro Agag, su amigo y luego cuñado, tras casarse con su hermana.
En 2009, el año del sms a Blesa, con su padre ya fuera de La Moncloa, volvió a España, donde siguió con sus negocios financieros, que compatibiliza con sus clases de profesor en la Universidad San Pablo-CEU. Escribe habitualmente columnas en La Razón y dicen en el PP que le gusta mucho la política. El siempre discreto Aznar Botella —no suele ir a los actos de su padre, como sí hace Alonso— volvió al primer plano en noviembre porque Bankia vendió a Cerberus, que tiene como asesor en España a una empresa en la que él participa, la gestión de sus activos inmobiliarios para venderlos.
José María se casó en diciembre de 2011 con la diseñadora Mónica Abascal, pero su boda fue mucho más discreta que la de su hermana Ana en El Escorial. Tienen una hija, Valvanuz, y esperan otro hijo.
Es esta una pandilla que se han hecho inmensamente ricos desde la politica. Tienen que ser investigados por la fiscalia anticorrupción. Espero sentado...
Tengo que repetirlo una vez mas. En España tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas. Malditos sean.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens