Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 octubre 2013 2 08 /10 /octubre /2013 08:12
Florentino Pérez está en el punto de mira de los vecinos afectados por los más de 400 terremotos provocados por el Castor en el sur de Tarragona y el norte de Castellón. Así que el presidente de ACS, empresa que explota el almacén, prefirió no asistir el sábado al partido contra el Levante en Valencia, ante el temor de una gran pitada, y se fue a Vitoria a ver ganar a su equipo de baloncesto, pese a que suele prestar poca o nula atención a esta división deportiva del club merengue.
¿Porqué un un tipejo como "floren" es intocable?. "Porque dios los cria y los billetes de 500 € los arrejunta". Esto es España. Que asco.
Miles de personas se han manifestado estos días en los municipios del sur de Tarragona y del norte de Castellón en protesta y repulsa por los más de 400 terremotos provocados por la inyección de gas colchón en el almacén subterráneo del Castor.
Los ánimos están muy caldeados entre la ciudadanía de localidades como Les Cases D’Alcanar (Tarragona) y Vinaroz y Peñíscola (Castellón), después de que los temblores derivaran en terremotos mucho más serios, varios de ellos de entre 4,1 y 4,2 grados en la escala Richter.
Las sospechas de la ciudadanía, los ayuntamientos, la Generalitat catalana y de muchos expertos apuntan a Florentino Pérez, presidente de ACS, empresa que explota el Castor a través de Escal UGS, ya sea por negligencia de sus técnicos a la hora de inyectar el gas o por falta de transparencia a la hora de prever e informar sobre los seísmos.
Los vecinos de la zona buscan culpables y la empresa que explota el almacén de gas está en todas las quinielas.
Así que el presidente del Real Madrid, sabedor de que es persona non grata por aquellas tierras valencianas y del sur de Cataluña, hizo un quiebro estratégico el pasado sábado para no asistir al partido de su equipo contra el Levante.
Temía el empresario madrileño que las duras pancartas (ver foto adjunta) que los manifestantes habían llevado por las calles acabaran en el estadio Ciudad de Valencia y que la pitada fuese monumental.
Así que aprovechando que casi a la misma hora se celebraba en Vitoria la final de la Supercopa Endesa 2013 de baloncesto, el presidente del club hizo una excepción y pasó del fútbol. Tradicionalmente, el empresario presta escasa atención a la sección de baloncesto del club merengue y no suele ir a partidos de esta índole. Pero esta vez la jugada le salió bien, porque el Real Madrid se llevó el trofeo al ganar al Barcelona, el equipo de fútbol hacía lo propio en Valencia y salía airoso con un 2-3 y él evitaba pasar el mal trago de ir a Valencia.
El partido fue tranquilo y el hecho de que en el palco no estuviera Florentino tranquilizó a laafición valenciana, que fue muy respetuosa con el equipo contrario.
Florentino pelotazos ataca de nuevo. De "el Castor" al Bernabéu
Fuentes del Real Madrid explican que la remodelación del Santiago Bernabéu que prepara Florentino Pérez desde hace años ha entrado en su fase final antes de comenzar las obras.
En el club blanco cuentan con que los trabajos de remodelación comenzarán el próximo verano, una vez concluida la temporada 2013-2014 y con el Mundial de Brasil.
Antes de ello, Florentino Pérez y su directiva elegirán en las próximas semanas el diseño definitivo del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu. Lo harán entre una versión actualizada de los cuatro diseños presentados públicamente en octubre de 2012.
Desde el club cuentan que el proceso fue paralizado hace unos meses, ya que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Real Madrid fue recurrido por un ciudadano. El juez concedió las medidas cautelares hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad suprimió la medida y dio luz verde al proyecto. jja ja ja
Durante ese período, el Madrid aprovechó para pedir a las cuatro empresas que habían diseñado sendos proyectos (Herzog & De Meuron junto a Rafael Moneo; Rafael de la Hoz y Norman Foster; GMP Architekten, L-35 y Ribas&Ribas; y Populous junto a Carlos Lamela) que diesen “una vuelta” a sus ideas y actualizasen sus propuestas antes de dar el visto bueno al Santiago Bernabéu definitivo.
El Real Madrid espera que las labores de remodelación alcancen los 400 millones de euros de presupuesto, ja ja ja, un gasto que podría ser financiado patrocinando el nombre del estadio.
Desde el club insisten a este confidencial en que el Santiago Bernabéu nunca dejará de llamarse como tal, sin embargo, sí se plantean que pueda añadirse el nombre de una empresa. ‘Santiago Bernabéu Fly Emirates’ podría ser una opción..
Un hotel, una fachada futurista y una ‘mudanza’ a la Castellana
Aunque aún no se ha elegido el diseño definitivo, sí se conocen algunos detalles definitivos del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu. Son los siguientes:
-- Una cubierta retráctil que permitirá cerrar el estadio.
-- Un hotel de entre 150 y 200 habitaciones con vistas al campo.
-- Todos los comercios existentes en la calle Padre Damián (la conocida ‘Esquina del Bernabéu) pasarán a ser propiedad del Real Madrid, que los explotará en un nuevo centro comercial dentro del estadio y situado en el Paseo de la Castellana, sobre el actual parking. La tienda del club también se moverá a esta nueva ubicación, ya que ‘La Esquina’ pasa a ser propiedad del Ayuntamiento (tal y como se firmó en el convenio) y será transformada en zona verde. ja ja ja
Esto es España señores.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmal.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens