Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 febrero 2014 3 05 /02 /febrero /2014 09:12

 

valladolid.JPG
Los malos castigados cabeza abajo
¡Con la actuación estelar de Mis Albacete y "la nada"!. Eso sí, la "ronda" nos salió muy cara
El problema de estos guateques, como podemos ver en la trilogia de El Padrino, es como esconder los cientos de coches oficiales, miles de conductores y escoltas, autenticas mareas de familiares y amigos. Todos gratis total. Todos sumando dietas. Todos en hoteles de 5 estrellas. HdP
Así se divierte la derechona-mafiosa.
La Audiencia dice que acosar a Soraya en su casa es "un mecanismo de participación". ¡Bién!
si se puede
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado el archivo de la causa abierta por el acto de acoso que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca organizó el pasado mes de abril frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.
Unos 200 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cercaron la tarde del 5 de abril la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Con megáfonos y pancartas en mano, lanzaron gritos como: "¡Soraya, Soraya, tu casa quién la paga!" o "¡Sí se puede, sí se puede!"
El juez de instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero Iglesias, archivó el pasado mes de mayo este caso porque, según afirmaba en aquel auto, la protesta no constituyó delito.
Ahora, cuatro jueces del TSJM consideran que aquella concentración estuvo protegida por los derechos de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos.
Así, la instancia superior, ante la que había recurrido el fiscal, rechaza la petición de la acusación pública. El fiscal consideraba que existieron delitos de amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes y desobediencia a la autoridad por parte de las personas denunciadas por aquellos hechos, tesis que no ha refrendado el auto del TSJM.
Ni coacciones ni desórdenes públicos
En su escrito, los jueces del Tribunal Superior señalan que en el presente caso "concurren evidentes razones de interés público" que aconsejan extenderse en la explicación de los argumentos que les llevan a su decisión.
Así, los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid entienden que, si bien se produjo en ese lugar una concentración numerosa de personas convocada por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca que no fue comunicada previamente, también es cierto que no hubo en los veinte minutos que llegó a durar incidentes violentos más allá del vocerío de consignas y el agitar de pancartas.
Los jueces explican que en los hechos denunciados no se aprecia el delito de amenazas, ya que no se recogen ni se refieren por los denunciantes en ningún momento actos o expresiones por parte de los denunciados que pudieran ser indicativas de la intención de causar algún perjuicio a la vicepresidenta del Gobierno.
Tampoco hubo coacciones, porque nada en lo ocurrido avala la tesis de que la finalidad perseguida por los ciudadanos concentrados fuese la de quebrantar la voluntad política de los denunciantes, salvo que todo legítimo intento o deseo de influir en el criterio de otro sea calificado como tal.
Además, los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid estiman que la falta de coacciones leve también queda descartada, ya que la conducta de los concentrados no fue violenta ni hay indicios de que la finalidad perseguida fuera la de impedir que la familia de la vicepresidenta pudiera salir de casa.
Por último, los jueces concluyen que tampoco se aprecia la comisión de los delitos de desórdenes públicos ni de manifestación ilegal, en el primero de los casos porque no se trató de una injerencia grave y en el segundo porque desatender el requisito de comunicar previamente la concentración no constituye en sí mismo infracción penal.
Esta piara de mafiosos, tienen que notar en el cogote nuestro aliento.
La AN cita a Blesa y a exmiembros de Caja Madrid por las preferentes
Una mujer de 70 años ha muerto esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La víctima se dirigía, acompañada de su marido, hacia el juzgado de Primera Instancia número 1, donde tenía una citación relacionada con un asunto de preferentes.
La mujer se desvaneció en los pasillos, a la altura del juzgado de los Social número 1. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, situado en la planta baja del edificio.En un comunicado, la Asociación de Afectados por los Bancos Apabanc ha informado de que representaba legalmente a la fallecida por una causa de preferentes contra Caja Madrid. "Lamentamos infinitamente lo que ha sucedido esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y las tristes circunstancias en las que se ha producido el hecho".
Miguel Blesa es el responsble.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens