Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 octubre 2013 1 14 /10 /octubre /2013 09:57
Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para Cataluña
Artur Mas ha dado orden a su Consejo de Transición Nacional para que busque una figura internacional de alto nivel, experto en materia de defensa, que pueda encargarse de diseñar las bases de un futuro ‘ejército catalán’.
¿Qué hacemos con el general "juanito" y con el teniente coronel "felipe"?. Si no se ganan el sueldo, licenciemoslos. ja ja ja
 
Según la información recogida, Mas ha dado orden de buscar: una figura internacional de renombre y prestigio, capaz de proponer una solución para la defensa de un futuro estado catalán independiente y, sobre todo, que sus conclusiones sean respetadas “tanto dentro como” fuera de España. Es decir, se busca un ‘general con experiencia’.
Explican las fuentes consultadas que, “evidentemente”, la idea no es contar exactamente con el general David Howell Petraeus, antiguo mando de la OTAN en Afganistán y posteriormente director de la CIA, que dejó su puesto por un escándalo de faldas. Pero “es ese perfil el que se busca”. ja ja ja
Añaden que la tarea no resultará fácil. Primero, porque este perfil “no es muy abundante”; y segundo, porque elegido “habría que convencerle”. Pero el encargo está sobre la mesa del Consejo de Transición Nacional, el organismo creado como paso previo a una declaración de independencia
Mas está convencido de que, en caso de lograr la independencia, la comunidad internacional aceptaría la creación de un cuerpo similar al KFOR y a la UNMIK, las misiones de la OTAN y la ONU para proteger a Kosovo tras su declaración de autogobierno (una misión en la que participa España).
Cataluña necesitará 30.000 millones
Existe un informe en manos de Artur Mas en el que se especifica cómo deberían ser unas futuras fuerzas armadas catalanas, y cuál es el coste que supondría para la Generalitat.
El informe fue incluido entre una serie de documentos relativos a cómo sería un Estado Catalán Independiente en campos especialmente sensibles, como energía, infraestructuras, transporte y economía.  
Lo que venía a reflejar el informe es que el coste de unas fuerzas armadas catalanas se situaría en torno a 30.000 millones de euros “de primeras, teniendo en cuenta que habría que partir de cero”.
Esto no tiene ninguna gracia. Pero es verdad.
Recuerdo hace algunos años, en que censuraban mis post, ABC, Publico, 20 minutos, libertad digtal entre otros. Todo por decir, que lo siguente de los catalanes seria comprar tanques y aviones. Pues ya está en marcha.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens