Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 octubre 2013 6 12 /10 /octubre /2013 09:03
“Gratificaciones extraordinarias” en la Administración Pública, solo para los altos cargos
Lo cobrarán desde secretarios de Estado a subdirectores generales, sus asesores y secretarias, pero no los funcionarios de a pie
Volverán las “retribuciones complementarias” el año que viene a la Administración Pública a pesar de los recortes. Pero la mayoría de esas primas no irán al bolsillo de los funcionarios de a pie tras la congelación de su salario para 2014. Se utilizarán, en su mayoría, para realizar gratificaciones a altos cargos de la Administración.
¿Que podemos esperar de un HdP que paga sus campañas electorales con dinero negro?.
Ademas, miente como un socialista.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes que conocen perfectamente el funcionamiento de la
Administración, las “gratificaciones complementarias” que recibirán algunos de estos altos funcionarios pueden llegar hasta los 6.000 euros.
Así lo aseguran fuentes sindicales que denuncian que “esas grandes cantidades de dinero irán destinadas a altos cargos, como secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales o sus asesores y secretarias en los ministerios. Y se justifican con el argumento de que ostentan una importante responsabilidad que hay que retribuir”.
El resto de esta partida “irá a parar a funcionarios de niveles intermedios, aunque las cantidades de dinero van bajando considerablemente, hasta los 150 euros en la mayoría de los casos, pero raramente llegan a los funcionarios de a pie. Tampoco a técnicos y gestores con una considerable carga de trabajo”, explican.
Lo recibirán en julio y diciembre
Según las fuentes consultadas, estas primas, que se harán coincidir con la paga extra de julio y diciembre, son conocidas por los empleados públicos como ‘bonus’, como se denominan también estas retribuciones en la empresa privada.
Se destinarán a una serie de trabajadores elegidos por los mandos de los diferentes órganos públicos, que no deberán justificar esa asignación siguiendo criterios objetivos como la productividad o el número de horas trabajadas.
Según los fondos que posee cada organismo público, la dirección y los jefes de área decidirán también la cantidad de dinero que se destina.
Incidencias en gastos de personal
ECD se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para obtener más datos sobre el dinero que el Estado destina a este tipo de gratificaciones.
Explican que es una partida que sirve como “cajón de sastre” para financiar acciones puntuales tendentes a cubrir necesidades imprevistas no evaluables “a priori” y recoge aquellos créditos de difícil imputación unitaria y carece de objetivos e indicadores de  seguimiento.
Según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, consultado por ECD, el Gobierno dispondrá de 242,23 millones para realizar “todo tipo de retribuciones que pudieran reconocerse a los funcionarios de carrera” y 30 millones para cubrir “necesidades que puedan presentarse en los distintos Departamentos Ministeriales”.
Si votamos los legitimamos. No votar o votar en blanco.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens