Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 mayo 2014 5 30 /05 /mayo /2014 10:32

penedes2.jpg

Esta es solo una parte de "la banda"
Condenada la ex cúpula de Caixa Penedès a penas de hasta 2 años por las jubilaciones millonarias. Da asco
Lo robado años atras queda impune. ¿Justicia?. No jodas
El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia ha condenado a dos años al ex director general de Caixa Penedès Ricard Pagés y a uno a los ex directivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas al considerar que los cuatro, junto, al fallecido ex director de Recursos Humanos Jaume Jorba, se autoconcedieron 31,6 millones de euros en planes de pensiones y distintas pólizas y cometieron un delito de administración desleal. Malditos sean
El magistrado considera que los cuatro han incumplido los deberes de cualquier administrador y "mediante procedimientos engañosos y burlando los controles de la caja" antepusieron los intereses personales a los sociales. Entonces, ¿porqué estan en la calle?.
El juez ha tenido en cuenta, no obstante, que los cuatro han devuelto las cantidades fraudulentamente cobradas y han reconocido su culpabilidad, por lo que previsiblemente no ingresarán en prisión.
La decisión del magistrado se opone a la postura del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled que ha mantenido su petición de penas de hasta tres años y medio de prisión.
Pese al reconocimiento de la culpabilidad, el ex director adjunto Santiago José Abella defendió la legalidad de las pensiones millonarias porque estaban fijadas por contrato y porque se contrataron pólizas de seguros para evitar que se les "discriminara" con respecto al resto de trabajadores.
penedes.jpg
Esta Caja, como todas las demas, han sido saqueadas durante lustros. No quebraron por 31 millones de euros sino por miles y miles. Donde está ese dinero señor juez?
Los españoles cobran un 36% menos de sueldo que los alemanes y un 28% menos que los franceses
El salario más elevado se registró en la industria, seguido de la construcción y los servicios, según un informe elaborado por la empresa Adecco, que señala el País Vasco, la Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra como las regiones con sueldos más altos.
El salario medio bruto de los españoles en 2013 disminuyó un 0,3% respecto al de 2012, hasta 1.634 euros al mes, con lo que se situó un 17,1% por debajo de la media europea (1.972 euros mensuales), según un informe publicado este jueves por la empresa de recursos humanos Adecco recogido por la agencia Efe.
El "Monitor Adecco" recoge el salario ordinario bruto, que excluye las pagas, las horas extraordinarias, los pagos por atrasos, las indemnizaciones y las deducciones y retenciones que correspondan. España se situó en el puesto 13 en cuanto a salarios en el conjunto de los 28 países de la Unión Europea (UE), en tanto que los que registraron sueldos medios más elevados fueron Dinamarca (3.739 euros mensuales), Luxemburgo (3.009), Finlandia (2.622), Irlanda (2.621) y Alemania (2.574).
En el otro lado de la tabla se situaron Bulgaria (316 euros mensuales), Rumanía (395), Letonia (490), Lituania (535) y Hungría (565). De acuerdo con el informe, la situación de España resulta "desfavorable en relación con los países más avanzados de la UE", ya que los sueldos son el 36,5% más bajos que en Alemania, el 28,7% menores que los de Francia y el 28,1% inferiores a los del Reino Unido.
El salario más elevado en España se registró en la industria, seguido de la construcción y los servicios 
Por otra parte, Adecco destaca que aunque el salario medio bruto en España en 2013 (1.634 euros mensuales) sólo bajó el 0,3% respecto a 2012, se trata de la primera reducción del salario promedio desde 1949.
No obstante, la empresa de recursos humanos incide en que el salario medio de 2013 fue un 4,6% mayor que el de 2008 -año en que fija el inicio de la crisis-, lo que se debe al aumento del 3,2% en 2009, ya que posteriormente el sueldo medio "ha permanecido estancado". Mientras, los impuestos suben y suben
Los salarios más altos, en industria
Por sectores de actividad, el salario más elevado se registró en la industria (1.860 euros mensuales, por encima de la media), seguido de la construcción (1.613 euros) y los servicios (1.591), ambos por debajo de la media nacional. En comparación con 2012, el salario medio repuntó un 1,6% en la industria y un 0,4% en la construcción, mientras que cayó un 0,8% en el sector servicios.
Adecco también analiza la evolución del poder de compra real de los salarios, es decir, descontando el efecto de la variación de los precios, y concluye que registraron una pérdida de poder acumulada del 4,1% desde 2008.
Extremadura, Canarias, Galicia y Murcia se sitúan como las comunidades autónomas con los salarios más bajos
Por otra parte, las empresas grandes (200 o más asalariados) pagaron los sueldos más altos en 2013 (2.007 euros de media al mes), seguidas de las medianas (50 a 199 empleados), que pagaron 1.714 euros, y de las pequeñas (1 a 49), con 1.357 euros. Por jornada laboral, un trabajador de jornada completa cobró de media 1.894 euros al mes en 2013, en tanto que uno que trabajó a tiempo parcial percibió 714 euros de media.
País Vasco y Madrid, las regiones con salarios más "altos"
En el análisis por comunidades autónomas, Adecco señala que las regiones con salarios más altos fueron el País Vasco (1.984 euros mensuales de media), la Comunidad de Madrid (1.903), Cataluña (1.743) y Navarra (1.727).
En el otro lado de la tabla se situaron Extremadura (1.335 euros), Canarias (1.375), Galicia (1.447) y Murcia (1.450). Asimismo, las regiones donde la reducción de poder adquisitivo fue desde 2008 fueon el País Vasco (0,3%) y Castilla-La Mancha (1,3%), en tanto que los sueldos perdieron más poder de compra en Cantabria (8,2%) y Andalucía (7,6%). 
Esta es la España de: "juanito", mariano, rugalcaba, botín, alierta, lara, berlusconi, torres-pumpido...Malditos sean
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens