Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 diciembre 2013 1 23 /12 /diciembre /2013 08:40

ciclistas-letales.jpg
Sospechas de facturas falsas en la base de Torrejón-Madrid: jamones y vino pagados como cursos de formación
Investigación abierta en la base aérea de Torrejón de Ardoz. 
Se han detectado irregularidades en las facturas de un curso de formación para militares –con 20.000 euros de presupuesto- que nunca se llegó a celebrar. Sin embargo sí se registraron gastos de ‘material escolar’ bajo el que presuntamente se camufló la compra de ordenadores portátiles, jamones y botellas de vino.
La investigación la están realizando actualmente inspectores de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), organismo de Defensa que coordina la celebración de estos cursos. Están financiados con fondos del Ministerio de Educación.
Estos cursos están orientados a facilitar la reinserción en el mercado laboral de aquellos militares con compromisos temporales próximos a finalizar, para que estos encuentren una salida laboral en el ámbito civil.
Un curso que nunca se celebró
La denuncia partió de un soldado destinado en la base de Torrejón, donde estaba prevista la realización de dos cursos: uno de maquetación web y otro de ‘administración y diseño de redes departamentales’, tal y como figura en el Boletín Oficial del Estado.
El importe de estos cursos asciende a 20.000 euros, más un fondo adicional –unos 4.000 euros- destinado a la compra de material para los alumnos participantes. Uno de los cursos, el de redes departamentales, nunca se llegó a realizar.
Tras ponerse esta situación en conocimiento de los inspectores de la DIGEREM, se procedió a comprobar el destino del dinero destinado al curso. Se encontraron facturas selladas por una librería, proveedor habitual de la base, en la que constaba la compra de material.
Jamones, vinos y portátiles
Sin embargo, según se ha sabido, conforme la investigación avanzaba han ido aumentando las sospechas. Una de las líneas que revisan actualmente los inspectores es que el dinero destinado a los cursos de formación se gastó en la compra de jamones de pata negra, botellas de vino y ordenadores portátiles para varios oficiales de la base, que están siendo investigados.
Estas compras se realizaron a través de la librería arriba citada, aunque los productos han sido presuntamente camuflados en las facturas como material escolar diverso. Se estima que el gasto en estas partidas asciende a los 5.000 euros –ya que, además, se han superado por mil euros el importe gastado del fondo para material que ofrece Educación, unos 4.000 euros-.
Aparte de esta cantidad están los 20.000 euros destinados a la contratación de profesores, que han “desaparecido” según fuentes de la investigación.
Reacción: anular los cursos de 2014
Tal y como se ha sabido, la reacción a esta investigación ha sido suspender hasta nueva orden todos los cursos previstos para 2014.
Una decisión que ha sido recibida con malestar por parte de los militares, que aseguran que se trata de un derecho reconocido en la ley de Tropa y Marinería 8/2006. La medida afecta a los 3.000 soldados destinados en la base aérea madrileña.
Como puede verse, los militares también participan del "festin". Hace algunas semanas  escribí sobre "mudanzas"...
¿Tienen algo que decir el teniente coronel felipe y el general "juanito"?. Lo digo, porque cobran como borbones y como militares.
España no tiene arreglo. "Hablando NO se entiende la gente".
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens