Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 enero 2014 7 19 /01 /enero /2014 09:07

 

pedro-antonio-y-florentino.jpg
En mi blog los maleantes están castigados cabeza abajo
A finales de los años 80 del pasado siglo, siendo director de una emisora de la Cope, recibí en mi despacho a dos personas. A una la conocia personalmente, (concejal del pp de Los Molinos-Madrid), la otra, hermano del que fuera presidente del Betis y que fué procesado por  mangar en la "obra" del estadio del mencionado equipo. Pretendian los dos, comprar publicidad para trece municipios, algunos de los cuales ni estaban dentro de la cobertura de la Emisora, aunque cubriamos la información. La condición que me pusieron: pagar con dinero negro. No les vendí ni un solo segundo. A continuación llamé a mi jefe, pedro antonio martin marin y le conté la historia. Su respuesta...silencio. "Si queres se la vendes y si no...". Es tu responsabilidad. A las pocas semanas fuí cesado. Dias despues, humillado y destruido me fuí por mi propio pié. Pasando el tiempo conocí que p.a. martin marin pertenecia a la camarilla de la "Gúrtell" y la productora "Cartel". También organizaban las campañas electorales del PP, como todo el mundo sabe. La historia completa de pedro antonio y "chaparro" la puedes encontrar en: marconi.over-blog.es
Y ahora Burgos 
Ningún banco tiene dinero para atender la petición simultánea de todos sus acreedores, ningún ejército puede repeler a la suma de todos los demás ejércitos puestos de acuerdo para atacar, ningún gobierno tiene policías para contener la ira de todos los ciudadanos del país que administra. El mundo no se va al carajo a cada momento y por todas y cada una de sus costuras gracias a un frágil equilibrio entre el miedo y la confianza. Entre aquello que la gente teme y aquello en lo que confía, se establece un delicado sistema de contrapesos que sostiene la normalidad. Si falla, sucede la bancarrota, la guerra, la revolución.
Unos vecinos se echan a la calle en Burgos para paralizar un proyecto del ayuntamiento que no ha contado con sus necesidades ni sus anhelos, pero sí cuenta con el dinero de sus impuestos. El alcalde que tiene mayoría absoluta se enroca en sus posiciones y pide que le envíen antidisturbios. Los antidisturbios llegan, pero la bronca no va a menos sino a más. Las imágenes de las revueltas nocturnas de Gamonal, que es como se llama el barrio de los díscolos, empiezan a circular y empiezan a comentarse. Algunos comentaristas subrayan su posible valor simbólico, la señal de un descontento más profundo y general que encierra esa movilización por razones aparentemente nimias y particulares. Otros comentaristas, más escépticos o menos deseosos de dar pábulo a la insumisión popular, rechazan como ingenuas esas especulaciones. Alguno llega incluso a mostrarse cáustico y despectivo: qué idiotez, hablar de revolución a propósito de algo tan ruin y burgués como defender el sitio para el coche. Tene cojones la cosa. Mas que tertulieros, sicarios
Es lo que suele ocurrir con los comentaristas: los hay para todos los gustos, y al fin y a la postre ni unos ni otros mueven molino, por más que alguno se crea investido con la portavocía de la voluntad popular o, en el lado opuesto, con la excelencia intelectual necesaria para ridiculizar y poner en su sitio los devaneos obtusos de la plebe. Al final, importa sólo lo que ocurre: los hechos. Y las voces que más dicen son las que acaso menos pretenden decir, pero se hallan más cerca de la jugada.
Y lo que ocurre es que con la reiteración y la proyección cada vez mayor de los disturbios alguien se pone nervioso en las regiones del organigrama del partido del alcalde que se encuentran por encima de él, y que primero lo llaman a capítulo para convencerle de que suspenda de momento la obra controvertida, cosa que el alcalde termina por hacer a regañadientes. Y que luego, cuando la presión popular y la oposición reclaman la paralización definitiva de la obra y la cancelación del proyecto, y el alcalde vuelve a echar mano de su mayoría absoluta para negarse, sus superiores, en vez de apoyarle, vuelven a doblarle el brazo. Y es que las manifestaciones que empezaron en el barrio de Burgos se extienden ya por todas las capitales del país.
No era la revolución de octubre, seguramente. Pero tampoco cabe ya decir (y es una lástima, en lo tocante a los comentaristas ingeniosos y sarcásticos) que lo de Gamonal no ha sido nada. En medio del estupor, alguien pregunta a una vecina del barrio, una comentarista de a pie, anónima y sin tribuna ni púlpito que la eleve sobre nadie. Y la vecina, en una sola frase, cartografía el abismo pavoroso que acaba de abrirse bajo los pies de alguno que creía pisar suelo firme: "Nos han quitado tanto, que han acabado por quitarnos el miedo". He ahí el quid del asunto.
Puede que esa vecina anónima, sin ninguna pretensión retórica o doctrinal, haya formulado un recio principio de filosofía política para estos convulsos albores del siglo XXI: a la ciudadanía puede quitársele cuanto convenga, según la coyuntura y los compromisos del gobernante, con el límite de no despojarla del miedo que sirve para contrarrestar el déficit de confianza.
Dicen que para la Historia 30 años no son nada. Para mi toda una vida
Para España el todo a la nada. Malditos sean
Y por ultimo: una de impuestos
El aumento de cotizaciones es un riesgo para el empleo, según las empresas y la mayoría de expertos.
El 29 de agosto de 2011, el entonces portavoz económico del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, abogó por bajar los impuestos, hacerlos más eficientes y recaudar más. En declaraciones a Onda Cero, dijo que bajar los impuestos era "santo y seña" para el PP.
"Entendemos que hay que seguir bajando impuestos para ganar recaudación y no al revés".
Casi dos años y medio después, dos de los cuales ha sido ministro de Hacienda, Montoro ha hecho justo lo contrario: ha subido hasta 41 veces la carga tributaria que soportan los españoles, y lo ha hecho tocando todos los impuestos, creando nuevos, prorrogando subidas de otros, incrementando tasas universitarias, eliminando deducciones a empresas, subiendo cotizaciones sociales... hasta gravando los premios de lotería y poniendo a cotizar los cheques de comida. HdP
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens