Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 mayo 2014 7 18 /05 /mayo /2014 10:55
El fiscal anticorrupción pide a la Juez Alaya que suspenda la declaración del presidente de Unicaja braulio medel. ¡Tiene o no tiene cojones la cosa!
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez que investiga el caso de los ERE irregulares la suspensión de las declaraciones previstas para la próxima semana de 25 miembros del consejo rector de la Agencia Idea imputados, entre los que se encuentra el presidente de Unicaja, Braulio Medel, el expresidente de El Monte José María Bueno Lidón.
Fuentes judiciales han informado este viernes de que el ministerio público ha solicitado suspender todas estas declaraciones aunque ha decidido no recurrir el auto en el que la juez Mercedes Alaya imputaba a 16 personas que formaron parte entre 2001 y 2008 de los distintos consejos rectores de IFA/IDEA y cita a declarar a otras nueve que ya estaban imputadas.
¡Comisionistas unidos jamas serán imputados! 
Y si la cosa sale mal, para eso estan nuestros impuestos, como en Panamá. Que decir del AVE, las autopistas. Joder que tropa
El Rey emprenderá una visita oficial a Arabia Saudí acompañado de tres ministros y una treintena de empresas españolas, en el marco de la gira que inició en abril para visitar todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo en busca de contratos e inversiones.
Don Juan Carlos, que llegará hoy por la tarde a Yedá, va a aprovechar su desplazamiento para comprobar de primera mano cómo marchan las obras del AVE. Las elevadas temperaturas le impedirán ver los trabajos sobre el terreno, pero el domingo asistirá a una presentación del proyecto por parte de las empresas implicadas ante el viceheredero de Arabia Saudí, el príncipe Muqrim. A pesar de los retrasos originados en la primera fase del AVE (adjudicada a un consorcio árabe-chino) y las informaciones sobre los sobrecostes aparecidos en proyectos de la alta velocidad en España, fuentes diplomáticas han indicado que cada obra lleva en cada país "su propia dinámica". No obstante, han asegurado que los saudíes confían en el que contrato se cumpla y, por su parte, los españoles saben que tienen que cumplirlo. El interés en las obras que mostrará el jefe del Estado, que ayudó en la adjudicación del proyecto, puede entenderse en ese sentido como una "garantía" para los saudíes, según fuentes oficiales.
 
El Rey se reunirá también con el príncipe heredero Salman, pero en principio no podrá entrevistarse con el rey Abdulá, cuyo estado de salud es delicado. La visita se aprovechará para firmar dos acuerdos, uno de cooperación en la lucha contra el terrorismo y otro de colaboración entre escuelas diplomáticas.
 
Tras haber recalado en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Bahréin, Don Juan Carlos se desplazará a la mayor economía del Golfo Pérsico y el mayor productor de petróleo del mundo, siendo el segundo suministrador de crudo a España, por detrás de México. Esta potencia regional, que rivaliza con Irán por la hegemonía de la región de Oriente Medio, está haciendo, como sus vecinos, inversiones millonarias en los sectores de las infraestructuras, la sanidad y la educación (dispone de un presupuesto de unos 270.000 millones de euros para el periodo 2010-2015), según fuentes diplomáticas.
 
Empresas españolas ya se han llevado parte de ese pastel, pero aspiran a otros proyectos. En Arabia Saudí un consorcio español se hizo con el contrato para construir y explotar durante 12 años el AVE entre Medina y La Meca, hasta ahora la mayor obra ganada nunca por un consorcio español, con un valor de unos 6.700 millones de euros. Parte de las obras del metro de Riad (la construcción de tres líneas) también se han adjudicado a un consorcio en el que participan FCC y Typsa, por otros 6.000 millones de euros. Próximamente saldrán a concurso las obras de los metros de La Meca y Yedá.
 
Entre la treintena de empresarios que acompañarán al monarca en este viaje figuran responsables de Abengoa, Acciona, ACS, Airbus, FCC, Indra Ferrovial, Isolux-Corsán, Navantia, Ineco, OHL, Sacyr, Talgo, Técnicas Reunidas y Tragsa.
 
Como en viajes anteriores, acompañarán al Rey los ministros de Fomento, Ana Pastor; Defensa, Pedro Morenés e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Pero también el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el de Comercio, Jaime García-Legaz; y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.
¿Quien paga este botellón?. Pues ya lo sabes
 
 
¿DERECHOS HUMANOS? je je
 
Sobre si el monarca lleva algún mensaje relacionado con la situación de los Derechos Humanos en un país que aplica la pena de muerte y prohíbe a las mujeres conducir a pesar de carecer de una red de transporte público, fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación se han limitado a señalar que en este tipo de encuentros a alto nivel se habla sobre "toda una gama de temas". ja ja ja
Que ganas tengo, de acostarme monarquico y levantarme Republicano
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco.
Angel Velazquez@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens