Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 enero 2014 4 09 /01 /enero /2014 10:00

terrorismo-en-interior.jpg

Este "ganso" merece estar castigado cabeza abajo. Una vez mas los terroristas ganan y los españoles perdemos
El ministerio del Interior necesita urgentemente un ERE. Una fumigación profunda
La derechona mafiosa, está haciendo buenos a luis roldan y barrionuevo juntos. Da asco
Estamos ante un chivatazo mas
Si hay dos instituciones donde no puede haber ratas, es en la Fiscalia y el ministerio de los guardias. "11M, faisan, terroristas excarcelados, indultos al por mayor, sentencias que no se cumplen, filtraciones interesadas...continuará
Errores como el cometido por el Ministerio del Interior este miércoles no son algo nuevo en los dos años y medio de gestión que lleva Jorge Fernández Díaz al frente de este departamento, lo que ha hecho enfadar en más de una ocasión a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados a luchar contra el terrorismo.
El 25 de abril de 2012, Fernández Díaz desveló en los pasillos del Congreso de los Diputados que las Fuerzas de Seguridad francesas habían estado a punto de capturar a una importante dirigente de la banda terrorista ETA en las cercanías de Toulouse, pero que la operación de captura del yidahista Mohamed Merab la había frenado.
La terrorista Izaskun Lesaka, objetivo de la operación, se dio por aludida y consiguió huir del control policial al que era sometida por la Policía española. No fue detenida hasta finales de octubre de ese año, cuando fue arrestada a setenta kilómetros de Lyon acompañada por el también terrorista de ETA Joseba Iturbe.
Otro de estos casos tuvo lugar el 4 de julio de 2012, cuando las Fuerzas de Seguridad francesas detuvieron cerca de Pau al terroristas de ETA Juan María Mújika Dorronsoro, quien formó parte de un grupo etarra dedicado a labores de logística, transporte y entrega de material. Entre sus misiones, estuvo la de recoger y entregar a otro grupo etarra que debía atentar con él contra el expresidente José María Aznar, aprovechando alguno de sus desplazamientos al País Vasco con motivo de la campaña electoral de las elecciones vascas de 2001.
El ministro del Interior había adelantado la detención del terrorista horas antes, durante una entrevista concedida a la emisora Punto Radio, ya desaparecida. "Las cosas que tienen que ver con mi Ministerio , anticiparlas, puede ser imprudente, pero confío en que hoy pueda haber una buena noticia", dijo Jorge Fernández Díaz. "Por ejemplo", respondió al ser preguntado sobre si refería a una detención relacionada con ETA. Aquel desliz del ministro provocó que Francia se plantease congelar la operación policial.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo entonces que "lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido" y planteó si "¿estaba el ministro del Interior chivándose a ETA y frustrando así una complicada operación conjunta de las policías francesa y española?".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene previsto abrir este jueves diligencias informativas sobre el envío desde el Ministerio de Interior a los medios de comunicación de una nota en la que se adelantaba la operación antiterrorista llevada a cabo este miércoles contra el frente de cárceles de ETA.
Según Efe, que cita fuentes fiscales, es "obligado" investigar lo ocurrido, ya que es "lamentable que una operación de esta envergadura se vaya así al traste". La Fiscalía decidirá este jueves si abre diligencias para investigar lo ocurrido o bien pide a Eloy Velasco, juez encargado del caso, que sea él quien inicie la investigación.
En declaraciones a Europa Press, fuentes fiscales han calificado lo ocurrido como grave. Sostienen que, al adelantarse la información sobre la entrada de la Guardia Civil en el local de Bilbao donde seis de los ocho detenidos celebraban una reunión, el Ministerio del Interior ha podido dañar la investigación judicial que lleva a cabo al juez Velasco.
La investigación fiscal tratará de aclarar lo ocurrido y estudiar si de ello pueden derivarse responsabilidades penales. El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha enviado y minutos después anulado una nota de prensa en la que informaba de una operación antiterrorista con varios detenidos en el País Vasco y Navarra.
El partido popular, una organización creada para el delito, tiene que ser ilegalizado. ¡YA!
Si votamos los legitimamos. No votar o votar en blanco. Si queres botar, hazlo sobre las tripas de tanto ladrón.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens