Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 abril 2014 5 25 /04 /abril /2014 17:32

impuestos

Los maleantes en mi blog castigados cabeza abajo. Puaff
El Gobierno ejecutó otro rescate a la banca por más de 40.000 millones y sin exigir nada a cambio
El diario 'El País' desvela que los avales del Estado aprobados en 2013 son un segundo "regalo" entre mafiosos. Da asco
El diario El País publica hoy una extensa información en la que explica como la banca española ha salvado, de momento, 40.000 millones de capital gracias a un decreto aprobado por el Gobierno en noviembre pasado por el que el Estado español avala parte de los créditos fiscales que permitirán a los bancos ahorrarse impuestos en el futuro. Es en realidad un segundo rescate a los bancos que, según El País, acabará superando incluso los 43.000 millones del rescate europeo y además sin exigir nada a cambio a los bancos.
Rescate por la puerta de atrás
La información firmada por Miguel Jiménez explica que los activos fiscales diferidos son “beneficios fiscales o ahorros de impuestos a recuperar en el futuro que surgen de operaciones del pasado como pérdidas o provisiones”. Si dentro de un determinado plazo no había beneficios suficientes para ahorrarse esos impuestos, los activos fiscales caducaban y los bancos perdían. En 2013 se cambió la normativa internacional y los activos fiscales penalizaban la solvencia de los bancos si no estaban garantizados, Se daba la circunstancia de que la banca se enfrentaba a un nuevo examen de solvencia, los stres-test, y el Gobierno decidió avalar esos activos para ayudarles a pasar las pruebas.
Las diferencias con el rescate europeo son notables, en primer lugar ese rescate supuso una inyección de dinero contante y sonante que pagaremos todos los españoles porque computa como déficit, en contra de lo que dijo el Presidente del Gobierno. Ahora lo que hay es un aval, y si lo acabamos pagando o no los españoles y cuanto dependerá de “lo que pase a lo largo de los próximos 18 años”, afirma Jiménez. Y hay otra diferencia muy notable, la Unión Europea impuso unas durísimas condiciones a cambio del rescate a los bancos, el Gobierno no ha puesto una sola por este segundo rescate encubierto.
Vidal-Folch: “este va con sordina y sin condiciones”
Completa la información El País con un análisis de Xavier Vidal-Folch, sin duda uno de los mejores y más rigurosos economistas y analistas españoles, de lectura imprescindible para entender bien lo que supone este segundo rescate encubierto a los bancos españoles. Entre otras cosas el autor se pregunta. “¿Cuánto acabará costando al contribuyente? ¿Será gratis total para la banca? ¿Acaso está aportará contrapartidas?”. Recuerda que el Gobierno insiste en que será un mero apunte contable porque no ha puesto dinero contante y sonante, pero recuerda también que “se nos dijo que el primer rescate, aquel al que la eurozona aportó 42.000 millones no nos costaría nada. Y llevamos un susto: ya se dan oficialmente por perdidos cerca de 40.000 millones de euros”.
Incide Vidal-Folch en la falta de contrapartidas exigidas por el Gobierno a los bancos: “de momento este segundo rescate va de guays, sin condiciones, ni siquiera reconoce que es un paquete reflotador, sino un apunte contable, vaya con el nominalismo”.
Educación confirma que la cuantía media de las becas ha bajado 300 euros
Así lo ha reconocido este jueves la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, en la que el tema de las becas ha sido el principal asunto debatido.
Esta es la España del borbón y rajoy. Malditos sean
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de estos maleantes.
Sobre las autopistas escribire mañana. Puaff
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens