Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 11:34

 

 

 

Los ciudadanos españoles pagamos cerca de 40.000 millones de euros por intereses de la deuda al año. 100% del PIB

Son datos oficiales, seguro que será mas.

Lo peor del caso es que cada dia que pasa, el "paralitico bucal" de Pontevedra, nos endeuda mas y mas.

Y todo, para poder seguir robando con las cuatro patas.

 

El Estado español tiene más de 20.000 organismos públicos. La mayoría de ellos pertenecen a los entes locales (18.000), seguido de las comunidades autónomas, con 2.300 sociedades públicas aproximadamente; y el Estado central, que tiene unos 400.

 

Todas ellas tienen una asignación de fondos sufragados por el dinero de todos los contribuyentes. Muchas están dirigidas por señores o señoras que no se privan del despacho, secretaria y coche oficial.

Y es que entre los políticos españoles existe mucha afición a crear observatorios, consorcios, institutos, fundaciones y corporaciones varias. Sirven como gran agencia de colocación de empleo (las nuevas generaciones de los partidos políticos son fábricas de futuro personal de estos organismos) y como trinque del dinero que el Estado nos quita de nuestros sueldos. El aumento del gasto público ha sido particularmente intenso en los últimos años. Entre 2005 y 2012 incrementó ,su peso en el PIB en 5 puntos porcentuales. Pasó de representar el 38,4% en 2005 al 43,4% en 2012. Casi la mitad del gasto público está gestionado por las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

El gasto en salarios públicos fue en el año 2012 de 116.000 millones de euros (el 10% del PIB). La mayoría de este derroche proviene de las Comunidades Autónomas (52.000 millones), después del Estado central (33.000 millones) y las entidades locales (30.000 millones). Este gasto total se ha incrementado un 60% desde 2002. Si bien es cierto que en los últimos tres años esta partida presupuestaria se ha ido reduciendo, no lo ha hecho lo suficiente. Entre el año 2012 y el 2011, tan solo se redujo un 6%, pese a la crisis económica que nos asola y las exigencias de Europa de reducir nuestro déficit.

Este enorme número de enchufados que viven del Presupuesto, junto con la gran originalidad que tienen nuestros políticos, provoca inevitablemente que haya organismos públicos cuyos fines sean ridículos y en muchos casos desconocidos.

Las hay que se dedican a vender semen de caballo, a difundir la cultura gitana, a defender el sector del vidrio, a fomentar el juego de azar o a admirar el paisaje catalán.

Bueno, pues a mariano rajoy le parece lo mas parecido al Paraiso. Maldito seas mariano-

 

 

Un Pais que tiene mas delincuentes en las Instituciones que en todas las carceles juntas, jamas podrá ser una Democracia limpia.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens