Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 enero 2014 1 27 /01 /enero /2014 20:23

miguel-blesa-1.jpg

Cuando un medio de comunicación la emprende contra un Juez por investigar a un banquero ladrón, algo tiene que esconder o "agradecer"
Alberto Recarte, socio de Federico, es consejero de Caja Madrid. Durante lustros ha pertenecido al grupo de desalmados que ha llevado a la ruina la Caja. Es "amiguito del alma" de miguel blesa. Como presidente de Libertad Digtal, aparece en los papeles de Barcenas.
Federico Jimenez Losantos no solo defiende a  blesa sino que ataca furibundamente al Juez Silva... continuará
El juez Elpidio Silva se decide a entrar entrar en política y presentarse a las europeas
Diversos grupos ciudadanos, encabezados por el abogado Miguel Ángel Jiménez, pidieron este jueves al juez Elpidio José Silva Pacheco que encabece para las próximas elecciones europeas "un gran movimiento ciudadano contra la corrupción".
La propuesta se hizo pública en una rueda de prensa en Madrid, en la que Silva y su equipo de abogados anunciaron los pasos que van a dar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya acordado abrirle juicio oral en relación con el proceso contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
El TSJM sentará en el banquillo a Silva por los delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa.
Sin embargo, tras anunciar una querella contra el juez Jesús Gavilán, instructor de la causa contra Silva, el letrado Miguel Jiménez dio a conocer que un movimiento ciudadano quiere que el juez encausado lidere un movimiento ciudadano que se presente a las próximas elecciones europeas.
"Voz amordazada"
Jiménez explicó que hacía esta propuesta en nombre de una serie de colectivos que no especificó, aunque adelantó que este mismo sábado se reunirá con plataformas como Democracia Real Ya y Marea Ciudadana para que se sumen a la candidatura que encabezaría el juez Silva.
El letrado explicó que se trataría de un "gran movimiento ciudadano contra la corrupción", que también buscaría "regenerar la democracia". Sostuvo que, en la actualidad, hay muchos españoles que piensan que "nuestra voz está amordazada".
Ante la propuesta de encabezar esta candidatura, Silva dijo que se había enterado en ese mismo momento de la propuesta y, respecto a si se presentará a los comicios, afirmó que "no lo tengo decidido". Añadió que se lo pensará, pero destacó que, de concurrir a la cita con las urnas, sería en nombre de una "agrupación independiente" y de un "movimiento ciudadano", pero no de un partido político.
Si Silva se presentase a las elecciones y llegase a conseguir un escaño pasaría a ser aforado, por lo que su proceso podría acabar desembocando en el Tribunal Supremo, que es quien investiga y juzga a diputados y parlamentarios.
"Opereta tenebrosa"
El anuncio de la posible candidatura europea se produjo después de que Silva y sus abogados -Cándido Conde-Pumpido y Gonzalo Boyé- anunciaran una querella contra el juez Jesús Gavilán, que ha instruido la causa contra él en el TSJM. La querella se presentará la semana que viene y contará con el apoyo de unas 200.000 firmas.
Asimismo, el juez encausado manifestó que el juicio oral que se ha abierto contra él es "una opereta tenebrosa que sólo favorece a los corruptos". Además, el magistrado denunció que se ha orquestado contra él una "campaña de acoso, derribo y desprestigio".
Al mismo tiempo, Silva rechazó todas las acusaciones que contra él formula el TSJM, como la de reabrir indebidamente la causa contra Blesa o dictar prisión incomunicada para este banquero, algo que sostiene que nunca hizo, ya que solamente ordenó su encarcelamiento.
Las licencias, tanto de Radio como de TV, tendrian que poder ser retiradas cuando se dedican a fomentar o protejer el delito. Sobre todo, cuando forman parte del entramado delincuencial del Sistema.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens