Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 mayo 2014 6 17 /05 /mayo /2014 07:31
La diputada del PSC en el Parlament Montserrat Capdevila ha renunciado como portavoz adjunta primera y miembro de la dirección del grupo socialista al ser imputada por un presunto delito de malversación de fondos públicos por haber cargado al Parlament viajes personales en AVE a Madrid.
La pesoe es una organización creada para el delito. ¡Ilegalización!
Los politicos, sindicaleros, banqueros, ladrilleros...pretenden que en Twitter reine la paz de los cementerios. Dos cosas: que dejen de robar y que devuelvan lo sustraido. Como no lo van ha hacer, sentirán en su cogote el aliento y la indignación de la ciudadania.
En un apunte en su blog, recogido por Europa Press, ha anunciado que le ha presentado esta renuncia al líder del PSC, Pere Navarro, que ha aceptado, y ha explicado que en la próxima reunión de la dirección se hará la propuesta de la persona que la remplazará.
Capdevila ha reiterado que nunca ha cometido un acto ilícito y su confianza en la justicia y en que todo se aclare "lo más rápido posible", y deberá comparecer en calidad de imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el 28 de mayo a las 10.30 horas.
La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel respectivamente para el diputado del PSC en el Parlament Daniel Fernández, el exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos, su hermano y exconcejal Francisco Bustos, y la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona) María Elena Pérez, por presunto delito de tráfico de influencias colocando 'a dedo' un cargo en el Ayuntamiento de esta localidad.
El escrito de acusación pide además inhabilitar a cada uno para empleo y cargo público durante seis años y que cada uno pague una multa de 108.000 euros; para la alcaldesa de Montcada pide también su suspensión dos años más por presunta prevaricación.
 
Considera que los imputados "se concertaron para el nombramiento de Carmina Llumà Ras como directora del Área Territorial del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, modificando los criterios de selección, en detrimento de la otra candidata". Según la Fiscalía, Carmina Llumà --esposa del actual jefe de la Asesoría Jurídica de Sabadell, Marcel Galofré-- se quedó sin trabajo al ser cesada como secretaria general de la Conselleria de Política Territorial de la Generalitat, con el cambio de Govern. Por eso, el entonces alcalde de Sabadell llamó a su hermano el 19 de enero de 2012 preguntándole si se acordaba de la mujer de Galofré y si "tenía algún puesto por ahí que tengamos necesidad", a lo que Francisco Bustos respondió que no.
 
Manuel Bustos, que presidía la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), llamó ese mismo día al secretario de la entidad, Adolfo Sansano, para preguntarle si tenía algún puesto para Llumà, a lo que le contestó: "Bueno, pues ya estaremos aquí al loro y si hay algún ayuntamiento o así, aunque sea secretaría accidental o alguna cosa".
 
El 10 de abril de 2012 se aprobaron las bases en Montcada para el puesto de director del área territorial del Ayuntamiento con un sueldo de 52.000 euros, al que se presentaron cinco personas, y, tras varias pruebas, quedaron solo Llumà y otra candidata. Llumà fue declarada 'no apta', con lo que Manuel Bustos llama a su hermano para que se reuniese con la alcaldesa de Montcada para solucionarlo, y además "busca la preponderancia y valimiento" de Daniel Fernández, que era secretario de Organización del PSC. En una conversación del 16 de mayo del 2012, Manuel Bustos dice a Fernández en referencia a la alcaldesa: "Llámala, llámala, no te fíes porque esta niña es tonta del culo", a lo que él respondió que ya lo veía.
 
Dos días después, Fernández se reúne con Pérez y con la concejal de Recursos Humanos de Montcada, Carmen Porro, y, presuntamente aprovechándose de su preponderancia y prevalimiento, le dice que dijera a Recursos Humanos que en "el informe que presentaron con el no apta de Carmina Llumà quitaran el no".
 
"Siguiendo las directrices" de Fernández y presuntamente sabiendo de su ilegalidad, el 18 de mayo Pérez citó a los responsables de Recursos Humanos y les exigió "que bajaran las exigencias de la evaluación" de Llumà para declararla apta pese a que, según la experta en psicología, el perfil más idóneo era el de la otra candidata. El 29 de mayo Pérez nombró a Llumà para el puesto y así se lo comunicó Francisco Bustos a su hermano: "El lunes empieza a trabajar, ¿vale?", a lo que el exacalde de Sabadell respondió: "Muy bien, muy bien".
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar, hazlo sobre las tripas de estos maleantes.
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens