Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2012 1 17 /09 /septiembre /2012 18:07

DESDE LA COCINA

 

Es esta una mala noticia para los Madrileños decentes. ¿Y ahora qué?

 

Esperanza Aguirre Gil de Biedma

ha conseguido ser, tras casi 30 años en la primera línea de la política, la primera mujer presidenta electa de una comunidad autónoma y la primera presidenta del Senado español en su historia demnocrática

 

Aguirre ocupó su primer cargo en una administración pública de la mano de su partido Unión Liberal, integrado dentro de la Coalición Popular, y fue elegida concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid por primera vez en 1983.

Tras la moción de censura contra el socialista Juan Barranco, el PP y el CDS entran al Gobierno de la ciudad y Aguirre es nombrada concejal de Medio Ambiente. En 1991 es elegida también tercera teniente de alcalde. Más adelante ocupó los cargos de concejala de Cultura y de Educación y Deportes.

En 1996 la todavía presidenta de la Comunidad es nombrada candidata del PP al Senado. Posteriormente fue nombrada ministra de Educación y Cultura hasta 1999, que se convierte en la primera presidenta del Senado, que renueva en 2000 tras las elecciones generales, que la convierten en la senadora más votada de España hasta el momento.

En noviembre de 2003 Esperanza Aguirre salió elegida presidenta de la Comunidad por mayoría absoluta, que repitió en 2007 y 2011. En todos estos años ha ido ganando carisma y confianza en el campo político, tanto fuera como dentro de su partido, especialmente desde que logró la presidencia del PP de Madrid en 2004 frente a Manuel Cobo, vicealcalde de la capital y 'mano derecha' de su compañero de partido Alberto Ruiz-Gallardón.

Trabajadora incansable, muy exigente y 'sin pelos en la lengua', según sus colaboradores, Aguirre se ha enfrentado en los últimos a importantes vicisitudes, como el relevo en la cúpula de Caja Madrid, el caso Gürtel, que obligó a cesar a un consejero, a lidiar los roces con el excalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al llamado 'caso de los espías' o más recientemente a las consecuencias de la crisis económica.

Apasionada del deporte y de la capital, donde reside, concretamente en el barrio de Malasaña, hace gimnasia a diario y para descansar elige el campo. Abogada, casada y con dos hijos, a sus 59 años Aguirre arrastra una trayectoria política de peso.

Tras sobrevivir a un accidente de un helicóptero en 2005 y tras verse envuelta en un tiroteo en Bombay en 2008, de los que salió ilesa, en febrero del año pasado la presidenta madrileña anunció que padecía un cáncer de mama.

Tras pasar por ello, la presidenta madrileña ha cambiado su forma de ver la vida y ahora la concede máxima prioridad a su familia, especialmente a su nieta Beatriz, por la que se desvive.

Dicen, los que saben de su agenda, que dedica sábado y domingos a estar con los suyos con los que come a diario si la agenda se lo permite. Para los amigos guarda el golf que es su pasión en la que tiene un hándicap de profesional.

 

A la hora de ponerla un pero, tengo que mencionar a las docenas de "escuderos" o asesores, encartelados o no, que no tienen un pase. Es decir demasiado maleante cerca de Doña Esperanza. He dicho.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens