Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2012 3 06 /06 /junio /2012 07:02

DESDE LA COCINA

 

José Tomás dona 50.000 euros a dos comedores sociales de Madrid.

 

Los centros que se beneficiarán de la acción del diestro están desbordados y atienden a miles de personas al año.

 

Dos personas y dos formas radicalmente diferente de andar por la vida.

 

El torero de Galapagar no es ajeno a la situación que afecta a España y que ha dejado sin recursos a miles de ciudadanos. Por ello, como presidente de la fundación que lleva su nombre entregará este jueves 50.000 euros a dos comedores sociales de la ciudad de Madrid.

En este sentido, José Tomás entregará íntegramente el dinero que recibió el pasado mes de mayo tras recoger el VI Premio Paquiro de "El Cultural", según informa el semanario taurino Aplausos.

Los dos centros que se beneficiarán de este donativo y que podrán así seguir realizando esta labor imprescindible serán el Comedor Social Ave María y el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau.

El primero de ellos, el comedor Ave María, será donde el torero entregará el donativo. Está regido por la Congregación de Esclavos del Dulce Nombre de María y la mayoría de los voluntarios son laicos de la rama trinitaria. En total todos los días más de 300 personas pueden desayunar en este centro un bocadillo, medio litro de leche con galletas, magdalenas. Hasta cinco turnos de comidas servidas por los voluntarias y coordinadas por el padre Paulino Alonso. Más de 85.000 personas pasan al año por este comedor, más de 1.000 por el ropero así como también un número importante por el servicio de Escucha y Atención Personal.

Por su parte, el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau es una iniciativa de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Este centro fue abierto en 1998 y en principio estaba destinado a gente sin techo aunque el perfil de la persona que acude a ellos ha ido modificándose debido a la crisis económica.

Así, en el año 2011 en el comedor dieron 40.105 comidas y más de 14.000 cenas, repartieron ropa a más de 1.900 personas. Además, se prestó atención social personalizada a 3.400 personas y 378 persona disfrutaron de atención médica.

 

Condenan a Padilla a siete meses de cárcel por golpear a unos agentes en Fuenterrabía

 

El torero ha declarado por videoconferencia desde Jerez y ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal.

Manolo Molés actua de agente propagandistico de juan josé

 

El diestro Juan José Padilla ha sido condenado a una pena de siete meses de cárcel y a abonar una multa de 400 euros por golpear a unos agentes locales de Fuenterrabía, en Guipúzcoa, que pretendían someter al conductor de su automóvil a un test de alcoholemia.

Durante el juicio por estos hechos celebrado este martes en San Sebastián, el letrado del torero, que ha declarado por videoconferencia desde Jerez de la Frontera (Cádiz), ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscal, por el que el diestro ha asumido los hechos.

De esta manera, el Ministerio Público, que demandaba inicialmente un año y ocho meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por un delito de atentado y una falta de lesiones, ha rebajado su petición hasta los siete meses de prisión y los 400 euros de multa, al calificar los hechos como constitutivos de un delito de atentado y una falta de lesiones.

La fiscal ha apreciado asimismo la concurrencia en el caso de las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño causado ya que el torero, había consignado en la cuenta del juzgado la cantidad que se le demandaba en este procedimiento, en concepto de responsabilidad civil.

El torero ha comparecido con americana, corbata y su característico parche en el ojo producto de la grave cogida que sufrió el pasado 7 de octubre.

No obstante el cumplimiento de la pena de cárcel le ha sido suspendida por el juez con la condición de que no vuelva a delinquir durante tres años, al no oponerse la fiscal, constatar que el diestro no cuenta con antecedentes penales y cumplirse el requisito de que la condena impuesta es inferior a los dos años.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron sobre las 03:30 horas del 17 de julio de 2010, cuando los agentes intentaron hacer la prueba de la alcoholemia al chófer del coche en el que Padilla viajaba como copiloto.

El texto de la Fiscalía precisa que en ese momento, el torero, que tenía levemente afectadas sus condiciones por la ingesta de bebidas alcohólicas, "golpeó" el aparato para "evitar" que el conductor" fuera sometido al test e "inmediatamente" golpeó también al agente que portaba el etilómetro, al tiempo que adoptaba "una posición agresiva".

"En ese momento -continúa el documento-, pese a la oposición de los agentes, el acusado bajó del vehículo de forma intimidatoria y violenta e intentó golpearles, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza".

Como consecuencia de estos hechos, una policía "sufrió lesiones consistentes en tendinitis en el hombro derecho, que no requirió para su sanidad tratamiento médico alguno" pero que tardó en curar 30 días en los que estuvo impedida para sus labores habituales.

El Ministerio Público solicitaba que el torero indemnice con 1.800 euros a la agente afectada por las lesiones que padeció, cantidad que ya ha sido consignada por el diestro en la cuenta del juzgado.

Estos hechos sucedieron meses antes de la grave cogida que el diestro jerezano sufrió en la cara el pasado 7 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza.

 

Así somos los humanos. Tan igual y tan diferentes.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens