Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2012 5 01 /06 /junio /2012 05:03

DESDE LA COCINA

 

Si alguien merece ser investigado sañudamente es sin duda juan luis cebrián. Y no vale decir que Prisa es una empresa privada. No lo ha sido nunca. Sus sicarios han saqueado España, desde dentro y desde fuera

 

Hermann Tertsch: "Con los millones que debe Prisa al banco estatal Bankia, es como si pagáramos todos un poco los 14 millones del sueldo de Cebrián"

 

El CEO del grupo mediático se embolsó 13,6 millones de euros en 2011, lo que le convierte en el segundo "directivo" mejor pagado

 

El banco nacionalizado es uno de los principales acreedores de la compañia, que arrastra una deuda de más de 3500 millones

 

El periodista Hermann Tertsch escribe en su perfil de Twitter:

Con los centenares de millones que debe Prisa al banco estatal Bankia es como si pagáramos todos "a escote" los 14 millones del sueldo de Cebrián.

 

Así es, el consejero-delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, se embolsó nada más y nada menos que 13, 6 millones de euros en 2011, de los cuales 7,9 millones de euros provenían del 'pelotazo' que le supuso al ex director de El País la entrada de Liberty, tal y como publicó este medio--La entrada de Liberty en el capital de Prisa fue un negocio redondo para Cebrián: se embolsó 7,9 millones de euros por el éxito de la operación--. El sueldo total del CEO del grupo mediático le sitúan como el segundo ejecutivo mejor pagado del pasado año, tan sólo por detrás de su homólogo en Inditex, Pablo Isla.

La única 'diferencia' entre uno y otro es que mientras esta última está capeando bien la crisis, evitando las caídas en el Ibex durante 2012 y expandiéndose en los mercados emergentes, la primera tiene una deuda superior a 3.500 millones de euros y tras ejecutar un ERE que eliminó más de 2.500 puestos de trabajo--Liberty ordena un brutal recorte en Prisa: 2500 trabajadores a la calle--no descarta aumentar los despidos--Los trabajadores de El País increpan a su comité de empresa: "¿Vosotros estáis con nosotros o con Comisiones Obreras?"--

Para colmo, se da la paradoja que, de esa deuda monstruosa que arrastra Prisa, uno de los principales acreedores es Bankia, ese ejemplo de mala gestión a la que se le ha tenido que inyectar 23.000 millones de euros--La izquierda caviar de El Pais pide inyectar dinero en Bankia siempre que manden los suyos--.

Cuando los españoles aún no se habían recuperado de la noticia que supuso la indemnización que va a trincar el tal Aurelio Izquierdo--Un tiburón financiero de Bankia tiene derecho a 13,8 millones de euros de pensión--ahora se encuentran con otro caso -el de Cebrián- que no puede dejar a nadie indiferente si nos atenemos a la mala gestión realizada por el susodicho al frente de Prisa.

Si es verdad que mariano prometió a rato inmunidad a cambio del cese, tienen que ser procesados los dos. Mariano es mas zapatero. Incluso peor.

Mañana tras mañana, titular de periódico tras titular de periódico, los españoles padecen cada noche pesadillas con Bankia. Como si intentasen mantenerse a flote sobre las aguas turbulentas de la crisis y, encima, apareciesen en sus sueños Rajoy y De Guindos y les atasen Bankia al cuello para que se hundiesen más aprisa.

EE UU cerró 73 bancos en 2011 y desguazó el Lehman Borthers

En Estados Unidos, durante 2011, cerraron 73 bancos sin que hayan llegado noticias de dramas nacionales. Incluso se atrevieron a desguazar el Lehman Brothers, que parecía talmente una tragedia universal. Pero la vida sigue en United States of América, Wall Street alterna días de sol con días de lluvia y suenan las benditas alarmas cuando el índice de paro alcanza la tercera parte del galopante índice de paro en España

En Irlanda, en cambio, se pusieron como locos a salvar su banca, a inyectarle pasta gansa a un sistema financiero intoxicado, y acabaron enloquecidos, pidiéndole auxilio a Europa, en una traumática operación de rescate que ha condenado a los irlandeses a la supervivencia básica.

 

¡Bankia-Caja Madrid tiene que ser investigada desde los gobiernos de Leguina y sus "Mangadas" hasta nuestros dias!.

 

Perdón por la autocita: soy Premio de la Asamblea de Madrid "a la información de mayor interes publico", otrorgado por unanimidad de los tres grupos representados en la Camara, pesoe, pp e IU.

Sé de lo que escribo.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens