Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 julio 2012 6 21 /07 /julio /2012 04:09

Desde la cocina

 

 

Tenemos un gobierno que es una mezcla de juan guerra y urdangarin

 

A esto se le puede llamar robar sin que te metan en la carcel

Sáenz de Santamaría y ocho ministros cobran "alojamiento y manutención" en Madrid

 

NINGUNO DE ELLOS, AL IGUAL QUE RAJOY, HA RENUNCIADO A PERCIBIR ESAS DIETAS DEL CONGRESO

 

Jose L. Lobo escribe en el Confidencial

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón y Cristóbal Montoro, no han renunciado a cobrar las dietas de "alojamiento y manutención" que les paga el Congreso por su condición de diputados, y que se suman a sus sueldos oficiales. Mariano Rajoy

también sigue percibiendo ese complemento  mensual, pese a que reside en el palacio de La Moncloa.

Diez de los 14 miembros del Gobierno, incluidos Rajoy y Sáenz de Santamaría, son también diputados. Ninguno de ellos cobra el sueldo de parlamentario -la ley prohíbe percibir dos retribuciones públicas-, pero sí las dietas para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención", que no tienen carácter salarial y están exentas de tributación. La lista se completa con José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y Ana Mato.

 

Las dietas de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Ruiz-Gallardón, Arias Cañete y Mato ascienden a 870,56 euros mensuales, la misma cantidad que cobran los otros 31 diputados del Congreso elegidos en la circunscripción de Madrid. En cambio, Montoro, Soria, Fernández Díaz, Báñez y Pastor perciben 1.823,86 euros al mes para casa y comida, al igual que los restantes 309 diputados de fuera de la capital. Esos casi 1.000 euros de diferencia sirven, en teoría, para cubrir los gastos que un parlamentario foráneo debe afrontar para vivir en Madrid.

Al estar exentas de tributación, esas cantidades son compatibles con los salarios que Rajoy, Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que también son diputados se embolsan por ejercer su cargo. Sin embargo, y pese a los drásticos recortes que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada, un auténtico hachazo al bolsillo de los ciudadanos, ninguno de ellos ha anunciado su intención de renunciar a esas dietas. El presidente del Gobierno gana 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros.

 

Con casa en Madrid

 

 

Rajoy vive con su familia en el palacio de La Moncloa, y los otros cuatro parlamentarios madrileños del Gobierno -Sáenz de Santamaría, Arias Cañete, Ruiz-Gallardón y Mato- tienen piso en la capital. La vicepresidenta, por ejemplo,

posee un apartamento  y comparte con su marido la propiedad de una vivienda. El resto de los ministros-diputados, que se presentaron a las elecciones en otras provincias, también tienen su residencia en Madrid, pese a lo cual cobran más del doble que sus compañeros -1.823,86 euros mensuales- en ayudas para alojamiento y manutención.

El diputado de UPyD Toni Cantó renunció a ese privilegio porque, pese a que concurrió a las elecciones en Valencia, vive en Madrid. "Tengo casa aquí; sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel", dijo entonces. Al igual que Cantó, 62 diputados de otras provincias tienen casa en la capital. Pero ninguno ha seguido el ejemplo de aquél. UPyD ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que suprima esas dietas, pero tanto el PP como el PSOE han tachado la propuesta de "populista" y "demagógica".

 

España necesita una reforma en profundidad de la estructura del Estado.

 

Menos ayuntamientos, menos empresas publicas, menos mancomunidaddes, menos cabildos, menos chiringuitos creados para mangar, cero diputaciones, cero comunidades autonomas. En definitiva, menos ladrones.

 

"Los marianos van a la oficina". Malditos sean.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens