Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2012 3 06 /06 /junio /2012 08:00

aute.jpg

DESDE LA COCINA

 

Un grupo de artistas presenta el manifiesto 'De la cultura, ¿ahora qué?'

 

¡Mamá que me quitan la subvención!

 

Este miércoles 6 de junio a las 19:30 horas, un grupo de creadores e intelectuales leerán un manifiesto que pretende llamar la atención sobre los peligros de los recortes en el mundo del arte, el libro, la ciencia, la música, el cine y el pensamiento.

 

¿De mi boda qué?. Du tu boda ná. Siete años en silencio y ahora lloran como mamonas, lo que no quisieron defender por sectarismo.

 

Este miércoles 6 de junio, a las 19:30 horas, un grupo de creadores e intelectuales (Luis Eduardo Aute, artista; Carmen Linares, cantaora; Eva Lootz, artista plástica; Marta Sanz, escritora; Antonio Roche, editor; María Garzón, publicista; Clara Sanchis, actriz; Juan Antonio Hormigón, dramaturgo y crítico; Carlos Berzosa, catedrático de economía; Juan Genovés, pintor, José Sanchís, dramaturgo y director teatral), presentarán en el Cine Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 3) un manifiesto titulado Y de la cultura, ¿ahora qué? , que pretende llamar la atención sobre los recortes en el mundo del arte, el libro, la ciencia, la música, el cine y el pensamiento, ya que, dicen "la cultura no debe banalizarse, adulterarse con mentiras ni eufemismos, sino estimular su desarrollo hasta las últimas consecuencias". JA JA JA

El manifiesto exige a los poderes públicos "que fomenten la cultura y la ciencia como idea de innovación y progreso, de conocimiento, cercanía y participación, como base de una democracia real" porque -continúa- "infravalorar nuestro patrimonio cultural es el mayor perjuicio que podemos hacer a las generaciones venideras". ¡Bravo!.

"Con lo agustito que estabamos con zapatero y sus "pajines".

La lectura se enmarca en el primer encuentro de Espacios de Intercreación: Creaciones sin Fronteras, dirigido por Fanny Rubio, catedrática de Universidad y escritora; Jorge Urrutia, catedrático de Universidad y escritor; Juana Vázquez, catedrática de Instituto y poeta; Julia Barella, profesora titular de Universidad y poeta; Eduardo Manzano, investigador; Antonio Saura, productor de cine; Asunción Miura, abogada; Cristina García-Rosales, arquitecta; Marina Rossell, cantautora; Leonor Monje, abogada; Rubén Aragón, economista, y Clara López Rubio, cineasta.

 

¿Cuantos, de esta panda, viven sin tocar un euro de mis impuestos?. Pues eso, a pedirle explicaciones al alcalde de Marinaleda.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens