Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2013 2 26 /03 /marzo /2013 09:30
goya.jpg
 
PP y PSOE recibirán 40 millones de euros en subvenciones en 2013 por lo "legal". Por lo criminal, no tienen limite.
Sáenz de Santamaría recomienda a las organizaciones políticas que sean "más eficaces" y se "modernicen", ja ja ja
 
Los partidos políticos se repartirán en 2013 un total de 52,7 millones de euros procedentes de las subvenciones para su financiación ordinaria, un 20% menos que en 2012 y un 40% menos que en 2011.
El Partido Popular será el más beneficiado, ya que recibirá este año 24,5 millones de euros en subvenciones estatales en concepto de financiación ordinaria, 10,5 millones más que los que le corresponden al PSOE (14 millones), y muy por encima ambos del resto de las formaciones políticas con representación en el Congreso.
El acuerdo del Consejo de Ministros cita explícitamente, de acuerdo con la Ley de Subvenciones, la concesión de ayudas al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español por rebasar en cada caso la cifra de doce millones de euros. En cualquier caso, el Gobierno ha facilitado los datos de las subvenciones a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
El resto de partidos que recibirán más ayudas serán CiU (2,33 millones), PSC (2,098), IU (2,364), UPyD (1,980) y Amaiur (857.000 euros).
La vicepresidenta ha recomendado a las organizaciones políticas que sean "más eficaces" y se "modernicen", porque hay técnicas "más baratas" que las tradicionales para llegar "a la misma o más gente". Yo con que roben menos me conformo.
A preguntas de los periodistas sobre si este recorte puede tentar a los partidos a buscar otras fórmulas de financiación privada o ilegal, Sáenz de Santamaría ha señalado que del mismo modo que los ciudadanos no recurren a vías ilegales para financiarse cuando hay recortes tampoco lo tienen por qué hacer los partidos. Aunque todos sabemos que les gusta mucho el dinero negro.
 
Prisión provisional para Juan Lanzas como presunto conseguidor de los ERE de Andalucía
El conseguidor cobraba 600.000 euros por cada ERE
Ruiz Mateos: "Viene Juan Lanzas a por el sobre, 30.000 euros en billetes de 500"
 
Nueva Rumasa le pagaba en sobres con billetes de 500 que el exsindicalista recogía en Somosaguas
No es de extrañar que la Guardia Civil hallara hace unos días 80.000 euros en billetes de 500 en el domicilio Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE.
El motivo es que el sindicalista de UGT cobró cantidades de mucha mayor envergadura en billetes morados.
Como revela Javier Chicote en 'ABC ', este 25 de marzo de 2013, sólo en los ERE del grupo Nueva Rumasa pactó tres millones de euros en comisiones, ya que su tarifa era de 600.000 euros por cada uno de los cinco Expedientes de Regulación de Empleo que «ayudó» a conseguir.
Los correos electrónicos y los balances de la caja B de Nueva Rumasa, a los que ha tenido ABC ', detallan cómo el exsindicalista, que la juez Mercedes Alaya volvió a enviar a prisión el pasado viernes, iba habitualmente a por sus sobres al cuartel general de la familia de empresarios en Madrid, el lujoso chalet de la urbanización Somasaguas (Pozuelo de Alarcón).
Así, el 3 de abril de 2008, Alfonso E., contable de Nueva Rumasa, envió un correo electrónico a otros trabajadores dando instrucciones para una serie de pagos. Bajo el epígrafe «Sobres» aparece la inscripción «30.000,00 Juan Lanzas (en 500)».
El 19 de enero de 2007 el mismo contable envió otro correo a Javier Ruiz-Mateos, el hijo del clan encargado de las finanzas, pidiéndole instrucciones para un nuevo pago, esta vez de 25.000 euros.
La especialidad de Lanzas era «engrasar la maquinaria» para que los comités aceptaran las condiciones del ERE propuestas por la empresa, aunque también negociaba con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La investigación apunta a que repartía sus comisiones con otros agentes implicados en la consecución de los ERE.
Para Nueva Rumasa intervino en dos ERE de Dhul, además de los de las bodegas Garvey, Zolio Ruiz Mateos S.A. y en una de las sociedades hoteleras del grupo.
 
 
El lugar adecuado para esta panda de maleantes es la trena. Ademas de ser inhabilitados a perpetuidad.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens