Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 16:30
 
pedro-antonio-martin-marin.jpg
Pedro Pérez, "amigo" de Zaplana y Martín Marín desde UCD, capitaneó Cartel, cuya filial valenciana recibió fondos del Consell y RTVV - El productor aparece en una cuenta suiza del jefe de Gürtel
 
Las últimas ramificaciones del caso Gürtel han alcanzado al presidente de los productores de cine españoles, Pedro Pérez, del que ha trascendido que comparte una cuenta en Suiza con el cabecilla de la red, Francisco Correa, y otro imputado, el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero El Albondiguilla. Pérez, expresidente de la plataforma Vía Digital, es un empresario bien conocido en la Comunitat Valenciana, principalmente por su amistad con el exjefe del Consell Eduardo Zaplana.
Una de las imágenes que más ha circulado de Álvaro Pérez El Bigotes —el delegado valenciano en Gürtel— es la de este enseñando su moto Can Am Spyder al productor Miguel Perelló ante la sede del PP en Valencia. El cineasta citado fue responsable de Intercartel, filial valenciana de Cartel Producciones Audiovisuales, de la que Pedro Pérez fue titular antes de ponerse al frente de Vía Digital y en la que ejerció como consejero hasta 2002.
Pérez, ahora presidente de la Federación de Productores Audiovisuales (Fapae), tenía fondos con Correa en una cuenta de la sucursal en Ginebra del HSBC a través de una sociedad (Itelsa) radicada en Panamá, según publicó ayer El Mundo, que cita informes de la Justicia española. Pérez ha negado los hechos y asegura que en 2010 se dirigió por escrito al HSBC-Ginebra para que certificara que él no ha sido apoderado de la cuenta.
El empresario es conocido de Zaplana desde los tiempos de las juventudes de Unión de Centro Demodrático (UCD). Ambos hicieron piña en 1981 al frente del sector que derrocó al entonces líder del vivero centrista, Javier Arenas.
De la relación personal entre ambos quedan huellas periodísticas también en los años noventa, ya con Zaplana aupado al Palau de la Generalitat. En el puente de la Constitución de 1999, ambos participaban en un torneo de pádel en Mallorca junto a Jaume Matas, el periodista y político Luis Herrero y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. En agosto de 2000, de nuevo Zaplana, Pérez, Matas y también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cenaban con sus esposas en un restaurante mallorquín. Y en octubre de 2001, Tiempo desvelaba un crucero en el que participaban Zaplana, Matas, Pedro Pérez y Alejandro Agag —novio entonces de la hija de José María Aznar— a bordo del Costa Esmeralda.
En el terreno empresarial, el nombre del gijonés Pedro Pérez se hizo habitual en la prensa a partir de su nombramiento como primer presidente de Vía Digital en 1997. Esta plataforma, auspiciada por la Telefónica que lideraba Juan Villalonga, nació con el beneplácito del Gobierno del PP para contrarrestar el poder de Canal Satelite Digital (de Sogecable). Radiotelevisió Valenciana (RTVV) fue una de las tres autonómicas —junto a Telemadrid y TVG— que participó en el nacimiento de Vía Digital con un 2 % de las acciones.
Pérez, que había fundado Cartel, ya era entonces presidente de Fapae. La citada productora, a través de su filial valenciana, Intercartel, recibió en 1997 tres millones de euros de la Generalitat para rodar la serie Entre naranjos, coproducción entre TVE y Canal 9. RTVV contrató también con esta firma Cartell de bous, a razón de 7.500 euros por emisión. En noviembre de 2002 llevaba 130 entregas realizadas y 975.000 euros embolsados. El programa fue noticia porque RTVV pagaba el taxi que cada semana llevaba a la presentadora, Mariví Romero, de Benidorm a Burjassot.
Viaje a París para crear un grupo mediático

Eduardo Zaplana viajó en junio de 2001 a París junto a los empresarios Pedro Pérez y Fernando Fernández Tapias en lo que en 2002, cuando se destapó el contenido de la expedición, se consideró el intento de crear un grupo mediático. El entonces ministro de Trabajo y el Consell lo negaron. No obstante, un escrito de un representante de Saur Internacional (accionista entonces de Aguas de Valencia) escribió una carta a los responsables del canal TF1 —televisión privatizada propiedad de la multinacional Bouygues— tras una estancia de una delegación valenciana en París en enero de 2002 en la que pedía su «visión» de cara a la creación de «un pequeño grupo multimedia». Pérez, por su parte, estaba interesado en la entrada del grupo francés en Infinitto Networks, empresa presidida por él entonces y de la que hoy es administrador único, pero los franceses declinaron la propuesta.
 
Xavier Horcajo (Intereconomia), conoce a esta panda de delincuentes bién, pero que muy bién
 
En dias pasados el diario El Pais al hablar del mafioso Correa, se "olvidó" de mencionar a Pedro Perez
 
El olvido tal vez se deba a su vieja relación con Pedro Antonio Martín.
 
La información es un compromiso del que a un periódico no exime la miopía. El País informaba ayer lunes en un artículo titulado "La ‘lista Falciani’ conduce hasta Gürtel". En realidad era un aliño de Semana Santa sobre cosas publicadas antes pero argumentadas al buen fin de justificar que la lista de Hervé Daniel Marcel Falciani conduce a Gürtel, lo mismo se podría decir que conduce al caso Palau, por ejemplo. Sin embargo, las "razones" de El País el diario emisor de las conversaciones que la Policía judicial realizaba a los Correa, Crespo y Álvaro Pérez, son planas, obvias y constantes: fundir los plomos al PP. Otra cosa es sondar la decisión de Rajoy de ayudar a Prisa, con envíos de Santander, HSBC, la Caixa y Telefónica, pero esa es harina de otro costal. Un costal de 434 millones de euros. El artículo en cuestión repasa las sociedades de los de Gürtel en Panamá con cuentas en Suiza. Esas que llegaron mediante una rogatoria judicial de Suiza en 2010. Esas que han visto en las redacciones de todos los periódicos españoles y que en El País no vieron, o no quisieron ver. No hace falta llamar a Afflelou, tranquilos. No es miopía. El periódico de Prisa recuerda que Itelsa Development Group Corp., tiene como apoderados a Francisco Correa; al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (el albondiguilla), incluso se acuerda el diario de Prisa de Javier del Valle Petersfeldt el abogado tramante. Sin embargo, olvida el artículo que en lo recibido de las autoridades judiciales suizas, aparece otro nombre, el de Pedro Pérez, que El País escabulle.
Por mucho que Pedro Pérez, presidente de Fapae, haya requerido al HSBC que acreditara que es ajeno a esa cuenta y no haya obtenido respuesta, no tiene nada que ver con lo que dice la rogatoria internacional, que es lo que es (admitiendo el error u omisión). El "olvido" tal vez se deba a la vieja relación de Pérez con Pedro Antonio Martín Marín (de tiempos de Vía Digital) otro asiduo a las "tenidas gurtélicas".
 
infanta-cristina-copia-1.jpg
¡ Castigada cabeza abajo!
 
El juez Castro imputa a la infanta Cristina dentro del caso que afecta a Urdangarin
La hija del Rey deberá acudir a declarar el próximo 27 de abril
 
El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres, ha citado este 3 de abril de 2013 como imputada a la infanta Cristina.
La hija del Rey, la ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia, debe acudir a declarar el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.
Inicialmente esta citación, declarada de oficio por el juez sin petición de parte, no está apoyada por la Fiscalía.
El juez razona en 19 folios los motivos por los que imputa a la hija del Rey, exvocal de Nóos y copropietaria de Aizóon con su esposo Iñaki Urdangarin, imputado desde diciembre de 2011 en el caso de corrupción de caso Nóos, por la malversación de 6,3 millones de euros.
Un portavoz de la Casa del Rey, cuestionado sobre la imputacion de la Infanta, ha declarado:
"No comentamos decisiones judiciales".
La Zarzuela asegura que aún no ha visto el auto del juez Castro.
La decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electronicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con los que este trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma.
Urdangarin trató sin éxito que estos mensajes fueran apartados de la causa, pero el magistrado lo desestimó este 2 de abril.
Torres, enfrentado con Urdangarin desde que se abrió la causa judicial contra ambos, lleva casi un año facilitando al juzgado una serie de correos electrónicos que buscan demostrar que la infanta Cristina estaba involucrada en el negocio del Instituto Nóos.
Esta estrategia, puesta en marcha el 12 de abril de 2012, ha consistido en facilitar al juez, de manera dosificada, cientos de correos electrónicos que sacó de los ordenadores de la empresa que compartía con Urdangarin.
Entre los documentos facilitados al juzgado por Torres figura un correo electrónico fechado el jueves, 20 de febrero de 2003, cuando su proyecto empresarial empezaba a caminar.
En ese correo electrónico, el duque de Palma se dirige a su esposa y le explica:
"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas please...Ciao".
Hasta ahora, el magistrado y la Fiscalía había rechazado imputar a la infanta porque, aunque formó parte de la junta directiva del Instituto Nóos no había participado en la toma de decisiones.
Torres lleva casi un año entregando correos electrónicos para demostrar lo contrario.
Nóos era un instituto sin ánimo de lucro creado en 1999 que empezó a tener actividad en 2003, cuando Urdangarin fue nombrado presidente del mismo.
Bajo la apariencia de una entidad sin ánimo de lucro, Nóos logró contratos millonarios de los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana, ambos en manos del PP. Esos contratos fueron adjudicados a dedo y nadie controló que el dinero público adjudicado se correspondía con lo realmente gastado, según la investigación judicial.
Gran parte de los casi seis millones de euros que Nóos consiguió de las administraciones públicas entre 2004 y 2006 acabó en la caja de empresas privadas con ánimo de lucro que eran propiedad de Urdangarin y de su socio, Diego Torres.
Cuando se hizo cargo del Instituto Nóos, el propio Duque de Palma hizo partícipe de su nueva aventura empresarial a decenas de personas en un correo electrónico, incorporado a la causa judicial y que también envió al Rey Juan Carlos, a la Reina y al secretario de la infanta.
Esta es una muestra mediana de como se roba en España. La jefatura del Estado así como el presidente del Gobierno, se solidarizan con los delincuentes. ja ja ja
 
 
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens