Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 junio 2014 6 07 /06 /junio /2014 11:53

aforados2.jpg
Esto es lo que hay. Mucha caca
Lo que está meridianamente claro es que a la justicia española no
Por cierto, la Jefatura del Estado no se hereda en ningun lugar del planeta. Medianamente serio
Nos han colado un borbón por otro, para que todo siga igual. Puaff. F6º, de teniente coronel a "generalisimo" de los ejercitos españoles y de los "expresos europeos". ja ja ja
Ocho firmas abandonan El Jueves tras cambiar una polémica portada sobre la abdicación del Rey
El autor de la portada retirada: "No puedo seguir ahí con un editor que ha cambiado los términos de nuestra relación"
Un total de ocho firmas han decidido abandonar la revista El Jueves, entre ellas, la de dos pesos pesados, como Manel Fontdevila y Albert Monteys.
Esta estampida está detrás de la decisión de la editora de la publicación satírica, RBA, de cambiar a última hora la portada original, que representaba una particular visión de la abdicación del rey Juan Carlos por el que el hasta ahora monarca colocaba sobre la cabeza del futuro Felipe VI una corona maloliente y llena de excrementos, por otra de Pablo Iglesias, el líder de Podemos.
Fontevila era uno de los dibujantes históricos de El Jueves y el autor de esa caricatura polémica sobre la Monarquía que finalmente nunca vio la luz en la primera plana de la revista impresa. En su Twitter colocó una viñeta donde explicaba su versión de los hechos:
Particularmente no puedo seguir ahí con un editor que ha cambiado los términos de nuestra relación y ante los lectores que tanto nos apoyaron cuando la portada que dibujó Guillermo en 2007. Esto es así y ya está.
Se refería el viñetista a otra polémica caricatura que mostraba a los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, manteniendo relaciones sexuales en la cama. El juez Del Olmo, a instancias de la Fiscalía, secuestró aquella portada por entender que injuriaba a la Corona.
Albert Monteys, por su parte, fue director entre 2006 y 2011 -precisamente, cuando ocurrió aquel episodio-. En su Twitter personal daba los motivos de su decisión de marcharse ahora de la publicación donde seguía colaborando.
La nomina de abandonos la completan Guillermo Torres, Manuel Bartual, Isaac Rosa, José Rubio Malagón, Bernardo Vergara y Paco Alcázar. Este último daba sus pertinentes explicaciones en su blog--Yo abdico--:
Supongo que la mayoría de vosotros ya estáis al tanto de lo que ha pasado. Como consecuencia de ello, Albert Monteys y Manel Fontdevila (entre otros) han decidido dejar El Jueves. En esas condiciones, yo no me siento a gusto quedándome en la revista. 
La decisión de RBA ha sido absurda y va en contra del espíritu de El Jueves. Si la cosa no cambia, no le veo sentido a seguir. Estos nueve años en la revista han sido tremendamente felices para mí y, con toda seguridad, los más importantes de mi carrera. Me cuesta pensar en la decisión que estoy tomando sin que se se me haga un nudo en la garganta, pero así son las cosas.
De momento, la editora de El Jueves no ha emitido ningún comunicado que explique lo ocurrido. El hecho de que la revista satírica llegara a los quioscos un día más tarde de lo habitual y con una portada que no era la que los miembros de la redacción habían hecho circular por Twitter hace pensar que efectivamente, han dado marcha atrás en sus intenciones.
Esta polémica llega justo en la misma semana en el que el diario El Mundo y su director, Casimiro García Abadillo, han estado en el punto de mira tras su decisión de modificar una crónica de la especialista en Casa Real, Ana Romero -destapada por Periodista Digital- y que algunos entendieron como un claro intento de censura, entre ellos María Ramírez, hija del anterior director, Pedrojota Ramírez- y su marido, por lo que han sido suspendidos un mes de empleo y sueldo--Casimiro García-Abadillo a Ana Romero tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos: "O la quitas o ahí tienes la puerta"--.
aforados
Esto es España señores. @forrados
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens