Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 enero 2013 1 28 /01 /enero /2013 10:00

saez-de-santamaria-copia-1.jpg

Darle dinero a esta Banda-Cártel es como echar agua en un saco

 

 

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- llegan este lunes a Madrid para verificar por segunda vez sobre el terreno si España cumple las condiciones exigidas por la UE a cambio del

rescate bancario  de 40.000 millones de euros.

También se sumarán a la troika expertos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE). La llegada de la troika coincide con una visita a Madrid del vicepresidente de la Comisión responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que participará en la celebración del 40 aniversario de la confederación sindical europea (CES) y se reunirá por la tarde con el ministro de Economía, Luis de Guindos, según han informado fuentes europeas.

El consejo de administración del MEDE aprueba además precisamente este lunes el segundo tramo de 1.865 millones de euros del rescate bancario, que ya recibió el visto bueno del Eurogrupo la semana pasada y llegará a las entidades a principios de febrero.

La ayuda se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (que recibirá 730 millones), Banco Ceiss (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones). A cambio, las entidades reducirán su tamaño de media un 30% y deberán centrarse en el negocio minorista y la concesión de préstamos a pymes en las regiones en las que habían operado tradicionalmente, reduciendo sus créditos a proyectos inmobiliarios.

 

La primera visita de la troika se produjo durante la segunda quincena de octubre del año pasado y la conclusión de los inspectores fue que España iba en la buena dirección en el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate bancario. Ello permitió el desembolso del primer tramo de la ayuda, por valor de 39.500 millones de euros, destinada a las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia) y al banco malo (Sareb).

Bruselas publicó además la semana pasada otro informe provisional en el que constata que de las 32 condiciones impuestas por la UE a cambio del rescate bancario, 22 ya se han cumplido y otras 6 han empezado a aplicarse o a discutirse, mientras que las 4 restantes ya no resultan relevantes.

 

"En conjunto, las reformas del sector bancario han avanzado como estaba previsto, aunque podrían reforzarse en algunas áreas", sostiene la Comisión. "Los riesgos para el sistema financiero español siguen siendo significativos y todavía quedan algunos desafíos por delante, pese al buen desempeño general".

El informe alertaba además de los "retos operativos" a los que se enfrenta el 'banco malo', especialmente a la hora de adoptar un plan de negocios "sólido" y expresaba sus dudas sobre los planes del Gobierno para sacar a bolsa a algunas de las entidades que han recibido ayudas públicas, como Banco Mare Nostrum y Liberbank, tal y como exigen las condiciones del rescate.

España se endeuda para tres generaciones, mientras los ladrones que han saqueado Bancos y Cajas, reciben de mariano "el maula", gran capo del Cártel referido, 40.000 millones de euros. Un pais con seis millones de parados, tres millones y medio de funcionatas y cantidades incontables de ladrones, solo puede caminar hacia el desastre total.

 

 

Espero que la señora Merkel, no entregue a este golfo ni un euro mas. Maldito sea.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens