Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2012 1 04 /06 /junio /2012 17:55

PARAMA-1.JPG

DESDE LA COCINA

 

Los rectores desafían al Gobierno y convocan 600 plazas de funcionarios.

 

Pese a tenerlo expresamente prohibido, las universidades españolas han convocado unas 600 plazas de funcionarios para profesores.

Estos funcionatas ademas de despilfarrar nuestro dinero, nos saquean.

 

Seamos serios: la universidad española es la más corrupta y endogámica de toda la OCDE; por muy malo que pueda ser yo. Y pierde 3000 millones de euros anuales sólo por el diferencial de aprobados con el resto de Europa. Tú mismo puedes hacer los cálculos, que sepas que cada universidad cobra de la consejería de cada comunidad autónoma una cantidad fija por cada alumno, en torno a los 6000 euros por alumno y año. ¿A quién le interesa combatir el fracaso sabiendo que por cada año extra que 1000 alumnos tarden en terminar una carrera la universidad percibe 6 millones de euros adicionales?

Sea la intención buena o mala, el fracaso está incentivado económicamente por las consejerías y no existe ninguna forma de perseguir el fraude; las consejerías no hacen nada cuando los porcentajes de aprobados bajan. Las universidades no combaten a los profesores ineficientes (o corruptos) y muchas veces, provocan a propósito el descenso del número de aprobados. Cuantos más alumnos, más plazas de profesor, con un proceso opaco de enchufismo para su obtención. Casi cualquiera que haya pasado por la universidad conoce esto y los políticos no actúan; es normal que el prestigio de las instituciones esté bajo mínimos y que muchos estemos deseando que los alemanes les enseñen a estos políticos corruptos algo tan simple como que 2+2=4.

¿Nunca se ha presentado en tu clase un profesor de universidad diciendo "este año sólo puedo aprobar al 15%"? A mí sí que me ha pasado y no me importa decirlo aquí, porque hay en España decenas (o quizá cientos) de miles de testigos de lo que estoy diciendo. Nosotros montamos el ‘pollo’, pero no sirvió para nada, a fin de curso había un 15% de aprobados. La sustituta que nos lo dijo públicamente en clase, se retractó de lo dicho; pero ‘ejecutó’ a final de curso lo que le habían mandado. Y el resto de profesores fueron más cautos, no lo dijeron pero lo aplicaron también.

Si no has visto asignaturas en las que el porcentaje de aprobados cae del 60% al 5% en sólo un año es que: o no has estado en la universidad o no has visto datos.

Aquí somos todos muy malos, como te decía antes… pero eso de echar balones fuera y decir que los banqueros son muy malos también, no me soluciona nada. A los banqueros/pasapiseros y pasasuelos también hay que juzgarlos por los delitos que hayan cometido.

Los que defendéis lo público estáis consiguiendo que la gente no quiera ni oír hablar de ello. Yo lo único que quiero es que la meritocracia entre en la universidad y que se exijan resultados como en todas las universidades del mundo. ¿Alguien se puede imaginar a un profesor en USA con un porcentaje de aprobados del 5%? Iría a la calle inmediatamente. Aquí hay miles de profesores con porcentajes ridículos durante décadas y encima reciben sus compensaciones por "méritos docentes"; esto puede parecer un chiste, pero en esta España patética es absolutamente cierto.

Si los fanboys de lo público seguís por el camino de proteger al corrupto a toda costa, habrá que ‘partir las peras’. La mitad de la sociedad no vamos a estar de acuerdo con este sistema. Acabaremos demandando el "cheque universitario" y la privatización total (además de la supervisión de resultados). Me parece más justo que se de una beca a cada alumno y que el alumno decida dónde quiere ir, sabiendo antes qué porcentaje de aprobados y qué indices de calidad de lo aprendido (exámenes de validación estatales) tiene su universidad. Y cada universidad que contrate a sus docentes siguiendo criterios salariales y de eficiencia de mercado; que ya está bien de pagar 4000 euros al mes a catedráticos que dictan en clase. Algunos se han creído que esto es Ruanda y se van a llevar una sorpresa (pronto) cuando les exijan que dejen de robar, que dejen de delinquir y que ofrezcan resultados.

A tomar por culo, hombre! Las universidades españolas se han convertido en un cortijo de amigos indocumentados y en el caso de Baleares con barretina y butifarra en el culo. La calidad de la enseñanza es nula y para lo único que sirve es para rellenar el vacío cráneo de los que allí. Como en casi todas las universidades españolas, las horas mas productivas son las de las cafeterías.

Otro capítulo acojonante es el gasto público que representa porcentualmente la enseñanza universitaria en España. Me explico:

 

España gasta aproximadamente el 4,3% de su PIB en educación, frente al 5,3 de la media de la UE . Pero si vamos al detalle, la variación es mucho menor en cuanto al gasto puramente universitario: España dedica un 1% del PIB frente al 1,3% de la media europea. ¿Damnificados? Pues resulta que los encontramos comparando el 2,8% del gasto en primaria y secundaria con el 3,5% de la UE. Por resumir, casi la cuarta parte del gasto educativo español se va a esos vomitorios de licenciados en macramé como la Universidad de Navalcarnero y otras instituciones de talla mundial, mientras la capacitación académica y profesional de la mayoría de la población (la que no cursa estudios superiores) desciende año tras año a niveles centroafricanos.

 

 

marconi

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens