Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2012 3 29 /08 /agosto /2012 11:33

leopoldo-abadia.jpg

DESDE LA COCINA

 

Leopoldo Abadía: "Es hora de globalizar la ética"

 

 

"Hace falta inhabilitar sinvergüenzas, formación y una revolución civil muy gorda cambiando cada uno de nosotros por dentro"

 

 

Leopoldo Abadía tiene claro que fueron los bancos americanos los que prendieron la mecha de la crisis que azota desde hace cuatro años el mundo y que es una "crisis de decencia".

Este profesor, transformado en 'gurú' económico muy a su pesar, sostiene que para superarla hace falta "inhabilitar sinvergüenzas", formación y una "revolución civil muy gorda cambiando cada uno de nosotros por dentro".

"Las entidades financieras americanas, las agencias de calificación, los bancos y cajas que no sabían qué productos vendían, y, por último, nosotros, los ingenuos cegaos con la idea de vivir una vida que no podemos permitirnos son, por ese orden, quienes nos habrían metido en el lío económico en el que nos encontramos en la actualidad".

Leopoldo Abadía, profesor, escritor y mediático gurú económico, acusa a los bancos americanos de haber sido unos "sinvergüenzas al vender porquería a todos los bancos del mundo".

Reclama una "revolución civil muy gorda, no violenta, cambiando cada uno de nosotros por dentro", para superar la difícil situación económica actual.

"Un mundo mejor sería posible con los sinvergüenzas inhabilitados y con gente más formada. Para mejorar el panorama, asegura que es necesario "que seamos decentes en cada cosa que hagamos y digamos".

"Es hora de globalizar la ética",

concluye.

En ella advierte de que "quedan tragos amargos, pero estamos en la dirección de salida", aunque muy lejos todavía.

A quienes trabajan "con uñas y dientes para salir adelante de esta situación", Abadía los considera "héroes de la crisis".

 

 

Cuando las democracias son hereditarias, pasa lo que pasa. ¡Modelica transición!. No jodas.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens