Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2012 5 29 /06 /junio /2012 09:21

DESDE LA COCINA

 

Tanto unos como otras, cada dia se parecen mas al "badulaque" de "Apu".

 

Cremas magicas para ser mas jovenes, crecepelos, productos para adelgazar, que en teoria son avalados por el farmaceutico cuando son una estafa... La lista es larga, ¡mariano!, liberaliza las boticas de lujo.

 

En cuanto a los estancos, todos los estanqueros se parecen a la "estanquera de Vallecas". Se han metido a fondo en "el juego". ¿Porqué no hay competencia en el tabaco, mariano?. Claro, porque los politicos teneis que seguir robando con las cuatro patas. So golfos.

 

Las ventas de cigarrillos se hunden un 20% en mayo

 

El Gobierno modificó a finales de marzo la estructura de impuestos que gravan los cigarrillos elevando el tipo específico. Cosas de solbes y de mariano. Dos maleantes.

 

Las ventas de cigarrillos se desplomaron en mayo un 20,5% respecto al mismo mes del año pasado, después de que las tabaqueras subieran en abril entre 20 y 25 céntimos el precio de las cajetillas como consecuencia de la modificación fiscal aprobada por el Gobierno. ¿Quién coño va a comprar tabaco a 4€ el paquete?.

En concreto, se comercializaron 224 millones de cajetillas, 57,8 millones menos que en mayo de 2011, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

En el conjunto de los cinco primeros meses del año, las ventas acumulan una caída del 6,45%, hasta 1.086,15 millones de cajetillas que, a precios de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 4.294 millones de euros, un 2,5% menos, informa Europa Press.

El Gobierno modificó a finales de marzo la estructura de impuestos que gravan los cigarrillos bajando el tramo 'ad valorem' y elevando el tipo específico, mientras que el impuesto mínimo se mantuvo, un cambio que elevó la presión fiscal y forzó a la industria a subir precios, según el sector.

Sube el tabaco de liar, la pipa y los puros



Los datos del Comisionado para el Mercado de Tabaco reflejan un traslado del consumo hacia otras labores, ya que, frente al retroceso de las ventas de los cigarrillos, crecen las de picadura de liar, de pipa y los cigarritos y puros.

Entre enero y mayo, las ventas de tabaco de liar repuntaron un 10% en volumen y la picadura de pipa mantuvo su tendencia al alza, con un crecimiento del 47,8%. Por su parte, los puros elevaron las ventas un 22%, hasta 664 millones de unidades.

 

Entras en un estanco y hay un cierto olor a funcionarios publicos. Sicarios del monopolio al servicio de la mangancia.

En cuanto a las farmacias, la competencia es sana. No solo baja los precios sino que favorece la calidad. Mas del 50% de lo que se vende en las boticas, puede hacerse en Mercadona.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens