Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 04:54

DESDE LA COCINA

 

Tengo la sensación de que el Banco de España no tiene el menor interes en saber donde está la pasta.

 

Para empezar, la cantidad se tiene que multiplicar por diez. Y lo mas importante, la procedencia.

Dicen los representantes de los inspectores de hacienda, que el dinero negro lo manejan, las grandes fortunas y las grandes corporaciones. Y digo yo, el dinero procede del narcotrafico y la corrupción politica, ¿tan dificil es sentar en el banquillo a los maleantes?.

 

El Banco de España pierde la pista a 7.000 millones de euros en billetes de 500 desde que comenzó la crisis. Los inspectores han abierto dos vías de investigación

 

Según ha sabido El Confidencial Digital , el Banco de España tiene controlados, en la actualidad, un total de 78.300 millones de euros en metálico, que están "en movimiento" dentro de nuestras fronteras. De ellos, más de la mitad están en billetes de 500 euros.

En concreto, y según el último registro del que tiene constancia el organismo, en la actualidad circulan en España un total de 49.349 millones de euros en billetes de 500 euros, lo que supone más de un 63 por ciento del total de dinero en circulación.

Esa cifra, "pese a ser muy elevada, es mucho más baja que hace cinco años, cuando se alcanzó el récord de 56.956 millones de euros en billetes de 500 justo antes de que se iniciara la crisis", explican a ECD técnicos del Banco de España, que reconocen "haber perdido la pista" a esos cerca de 7.000 millones de euros.

Los inspectores llevan meses investigando este fenómeno. Aunque para "fenomeno" Botín.

Las fuentes consultadas por este diario reconocen que "no se tiene constancia, en la actualidad", de dónde puede encontrarse ese dinero.

No obstante, los inspectores del organismo que dirige Luis María Linde llevan meses investigando para intentar conseguir más información, trabajando sobre dos hipótesis:

--La salida de billetes de 500 al extranjero: Desde el Banco de España consideran "posible" que gran parte de los 7.000 millones de euros en billetes de 500 haya salido de España a través envíos masivos de dinero al extranjero. Ese movimiento sería considerado "ilegal" al no contar con la supervisión del ministerio de Hacienda: "Se trataría de dinero negro cuyos ‘dueños’ se han visto obligados a ‘sacar del país".

--Que el dinero esté "metido en una caja": Las nuevas leyes para luchar contra el fraude fiscal "han provocado que las grandes partidas de dinero en metálico sin declarar estén ahora inmovilizadas, metidas en una caja. El Gobierno ha intentado dar solución a este problema a través de la aprobación de la llamada ‘amnistía fiscal’, pero de momento no ha obtenido el éxito esperado".

 

Me dá el palpito que este luis mari linde, le va ha poner el mismo entusiasmo a su trabajo que Mafo. Es decir cero.

 

No hay ningun interes en saber¨; donde está ni a quien pertenece, mas del 20% del PIB.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens