Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 noviembre 2012 6 03 /11 /noviembre /2012 08:36
madrid-arena.jpg
Cuando se toca de oido lo natural es desafinar
 
Queda meridianamente claro, que no se puede poner en manos de maleantes la vida de 20.000 personas.
 
Y mas cuando ahora sabemos que el maximo responsable de lo ocurrido, es "amiguito del alma" del Vice alcalde y todo un "artista" en incumplir las leyes.
 
En cuanto a la concejala e ilegitima alcaldesa Botella, constatar que la corrupción sigue instalada en el Ayuntamiento de Madrid.
 
 
     
 Miguel Angel Flores es uno de los hombres más buscados. MAF, como se le conoce en el mundo de la noche madrileña, es el propietario de Diviertt SL, la promotora de la fiesta del Madrid Arena que acabó en tragedia.
 
El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol ha apuntado este viernes que los mecanismos de evacuación "tienen que estar previstos desde el inicio". Es por eso por lo que ha insistido en que el tema fundamental en el que se está centrando el caso es en la "falta de seguridad", con la presencia en la fiesta de "menores de edad y más gente de la permitida legalmente".
 
De este modo, Armengol ha recordado que la Policía Municipal "tiene las competencias ya que hay ordenanzas en materia de espectáculos públicos". "Estamos hablando de ilícitos administrativos por faltas muy graves. Todo ello ha propiciado una infracción legal. Ya hay diligencias por tres muertes y se verá si son intencionadas por incumplimiento grave en materia de seguridad o por imprudencia", ha apostillado.
 
A continuación, el juez decano de Madrid ha aseverado que se podrían desprender "responsabilidades civiles". "La primera de la empresa organizadora, y ya subsidiariamente de la Policía Municipal", ha añadido después de apuntar que existe la obligación de hacer las comprobaciones oportunas para ver si se cumplían las medidas de aforo. Es por eso que considera que podría haberse producido una "infracción muy grave en la Ley de Espectáculos".
 
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha denunciado el escaso número de agentes que, a su juicio, dispuso el Ayuntamiento de Madrid en el recinto del Madrid Arena la madrugada del pasado jueves con motivo de la celebración de la fiesta Halloween donde tres jóvenes perdieron la vida por una avalancha humana y ha defendido que la crisis económica no puede poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
 
La delincuencia organizada sigue instalada en el Ayuntamiento de Madrid
 
ana-botella.jpg 
  En manos de esta tia vamos a poner unas Olimpiadas
El número de personas que en la madrugada del jueves abarrotaba el recinto del Madrid Arena continúa siendo una incógnita. Mientras los organizadores y el Ayuntamiento defienden que el aforo no superó los 10.000 jóvenes , muchos testigos de la tragedia han denunciado públicamente que "apenas se podía respirar" porque "había más gente de la normal". Ahora, varios relaciones públicas del evento celebrado en la noche de Halloween dan la razón a los segundos.
"Se vendieron 20.000 entradas y el aforo era de 10.000", ha confesado José, un miembro de la organización, en la cadena Antena 3.
El Madrid Arena tiene una capacidad oficial de 10.600 personas y la empresa organizadora, Diviertt S.L., asegura que vendió 9.650 entradas para la fiesta ‘Thiller Music Park’. Para José estas cifras no se ajustan a la realidad. "Estoy al tanto de las entradas que se vendieron. Como dijo el vicealcalde de Madrid, se vendieron 9.650, pero fueron online. Para estos eventos se utilizan relaciones públicas. Uno de los más conocidos vendió 6.000 entradas. A parte de esto, el Dj pidió 1.000 entradas y otras 3.000 de los relaciones públicas", ha asegurado en Espejo Público.
"No sabíamos qué hacer cuando estaban entrando los chavales"
Con estos nuevos datos, el aforo se habría prácticamente duplicado
. "Tengo pruebas de que se vendieron más entradas de la cuenta", dice. José asegura que en la noche "esta es una práctica normal" y que "no pilla de improviso". Además, confirma que había mucha gente en el Madrid Arena. "Nunca hemos visto el Madrid Arena como lo vimos esa noche. No sabíamos qué hacer cuando estaban entrando los chavales. Se nos vino el mundo encima", dice.
En la misma línea se ha expresado hoy el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, quien ha asegurado que se superó "con creces lo legalmente permitido". "Los jóvenes estaba completamente pegados", ha añadido. Así, ha llegado a afirmar que había "cuatro personas por metro cuadrado, es decir, una persona por baldosa". Armengol ha explicado que su hija estuvo en la fiesta y que pudo ver en primera persona las aglomeraciones y las personas que caían.
La falta de control ha sido una de las principales críticas de los asistentes a la fiesta. Según los testigos, la entrada no se controlaba adecuadamente. No había registros y tampoco se pedía el DNI para controlar el acceso de menores de edad al recinto del Madrid Arena.
Mientras dos jóvenes continúan en estado crítico, el juzgado de instrucción número 51 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de la avalancha. De momento, el juez ha reclamado las cintas que pudieron grabar lo ocurrido para incorporarlas a la investigación judicial.
 
En las fotos podemos ver a los maximos responsable de los "asesinatos" del Madrid Arena, por un puñado de euros.
 
No debemos olvidar que en España tenemos mas delincuentes en las Instituciones que en todas las carceles juntas.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens