Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 marzo 2013 3 13 /03 /marzo /2013 12:03
marbella2.jpg
Segun EEUU, España es un pais "comodo" para el blanqueo de dinero negro
 
 
Un estraperlista financió el asalto del PP a Marbella con traspasos de menos de 3.000€
 
SÓLO EN 2005, 23 TRANSFERENCIAS DE ‘RICARDO’ el estraperlista
 
‘Ricardo’ es el anónimo estraperlista que, según las cuentas internas del PP de Marbella, aparece como el gran financiador de la campaña de 2007, en la que el PP logró hacerse con la alcaldía de la ciudad. Bajo el epígrafe ‘Financiado Ricardo’ figuran decenas de apuntes de ingresos. Sólo en 2005, aparece un total de 48.000 euros en 23 transferencias que nunca rebasan los 3.000 euros.
Desde el año 2005 aparece un "benefactor altruista", ja ja ja, que realiza un desembolso económico, hasta el punto que sus transferencias son muchas veces los únicos ingresos que figuran.
 
‘Ricardo’ también se hacía cargo de los salarios de algunas empleadas del partido. Figura que en el año 2005 pagó los salarios de Ana Charro, 850 euros/mes; Mar Martínez, 1.000, o Mónica, 500. "¿Cuál es la finalidad de esta inversión de 48.000 euros en el PP de Marbella por parte del tal don Ricardo, incluyendo también los salarios de empleadas que trabajan en la sede?". ¡Tiene algo que decir "la cospedal" o el democristiano arenas!. Politicos fecales, ni mas ni menos..
Según se ha podido saber, sólo durante 2005 ‘Ricardo’ realizó un total de 23 ingresos en la cuenta del PP por un valor de 48.000 euros, recogidos en los apuntes contables.
 
La oposición en el consistorio marbellí quiere saber quién es el tal ‘Ricardo’ que aparece en la contabilidad interna del PP y a la que ha tenido acceso El Confidencial. Según el concejal Enrique Monterroso, de Izquierda Unida, "igual que hemos denunciado a nivel nacional, vamos a denunciar públicamente este hecho. IU formulará una pregunta en el próximo Pleno del Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tendrá que dar explicaciones de la dudosa financiación del PP cuando ella se hizo con la alcaldía. Y que ponga nombre y apellidos a este tal ‘Ricardo’ que pagó la campaña".
Según el político, los populares han infringido la ley orgánica sobre financiación de partidos políticos, que en su artículo 4, apartado G, recoge que "los partidos no podrán aceptar directa o indirectamente terceras personas que asuman de forma efectiva el coste de sus adquisiciones de bienes, obras o servicios o de cualesquiera otros gastos que genere su actividad".
Cuentas Internas del PP
Monterroso explica a El Confidencial que "el PP comenzó a abrir oficinas de atención al ciudadano en todos los barrios, llegando a alcanzar hasta 13 sedes electorales en ese periodo. Se intentó justificar el gasto asegurando que eran militantes del PP los que cedían gratuitamente las sedes, pero las cuentas han demostrado que era falso".
 
EEUU apunta a España como pais comodo para el lavado de dinero
 
España sigue estando en el punto de mira. Estados Unidos considera que fue durante 2012 uno de los centros principales de blanqueo de dinero en Europa, según recoge en su informe anual 'Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos' que ha publicado el Departamento de Estado.
Según dicho informe, las actividades de lavado de dinero estuvieron relacionadas con el tráfico de drogas, el crimen organizado, así como la financiación del terrorismo y la evasión de impuestos.
"El acceso en España a las instituciones financieras europeas permite que entren fondos ilícitos en el sistema financiero global con reducida vigilancia", se indicó en el documento.
A pesar de la crisis en la construcción, la vivienda en zonas costeras del sur y el este del país son uno de los destinos prioritarios del dinero negro aunque los grupos criminales también invierten sus ingresos en sectores como "servicios, comunicaciones, automovilístico, obras de arte y financiero".
Las autoridades estadounidenses citaron como ejemplo de blanqueo la conocida como 'operación Emperador'  que desmanteló una red de evasión de capitales valorada en cientos de millones de euros y orquestada por una mafia china liderada por el empresario Gao Ping. La mafia china con sus cabecillas en la calle, continuan con su "trabajo".
 
Puerta de la droga
 
EEUU señaló también que durante 2012 España continuó siendo una "puerta de entrada importante" de narcotráfico en Europa con origen en Centroamérica, Suramérica y el norte de África.
"España tuvo una colaboración bilateral y multilateral excelente de sus fuerzas del orden durante 2012", asegura el informe en el que se significó como "preocupación creciente" la "posible consolidación de las redes de narcotráfico latinoamericanas y de África Occidental".
 
Bancos, Cajas, grandes empresas, consultoras, politicos fecales, blanquean en España para luego sacar el dinero y ponerlo fuera a buen recaudo. La delincuencia organizada, sigue su rumbo impunemente.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens