Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 mayo 2012 4 31 /05 /mayo /2012 04:55
DESDE LA COCINA
 
Parecia imposible que mariano batiera los records de zapatero y sus "pajines". Los ha pulverizado
 
La UE no se cree sus cuentos y le vuelve a recordar que con tres millones y medio de funcionarios no vamos a ninguna parte
 
Que no se trata de dar mas dinero a los golfos y maleantes que desgobiernan las "17 republicas", se trata de: reducir los Ayuntamientos de 8.200 a 2.000, borrar del mapa mancomunidades, cabildos, diputaciones, "chiringuitos" creados para el delito, que ellos llaman empresas publicas, defensores del menor, defensores del pueblo, televisiones...En definitiva, tinglaos montados solo para el saqueo
 
En el caso de Caja Madrid, la justicia tiene que precesar a los responsables del ladronicio. De joaquin leguina y juan barranco hasta Esperanza Aguirre y gallardón, los cientos de consejeros y funcionarios incluidos
 
Dar mas dinero a los ladrones es como echar agua en un saco. En la UE lo saben
Mariano, si no puedes, convoca elecciones
 
Esto es lo que hoy está ocurriendo:
La prima de riesgo cierra en máximos históricos y el Ibex sigue en caída libre
El diferencial entre el bono español y el alemán alcanza los 540 puntos; mientras, el mercado madrileño se queda al borde de los 6.000 puntos.
 
Tras conocerse este fin de semana que Bankia necesitará 23.500 millones para solventar su situación , el Gobierno esperaba un lunes negro en los mercados financieros. El problema es que tras el lunes negro, vino el martes... y luego el miércoles: esta jornada ha estado cerca de batir todos los récords de tensión en el mercado de deuda y en la bolsa española.
La prima de riesgo -el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a los alemanes- se ha disparado un día más, situándose en máximos históricos desde la creación del euro, cerrando en los 539 puntos (aunque ha tocado los 540 a lo largo de la jornada). El ibex-35/"Ibex 35 por su parte, ha caído un 2,58% y ha marcado un nuevo mínimo anual al situarse en los 6.090 puntos situándose por debajo de los 6.100 puntos por primera vez desde el 1 de abril de 2003. Hay que recordar que este indicador superó por primera vez los 6.000 puntos en 1997, por lo que podría decirse que la Bolsa española está en niveles de hace 15 años.
 
 
Los valores
Tan sólo tres valores del Ibex se han salvado de los números rojos esta sesión. Gas Natural ganaba un 2,31%, Caixabank un 0,83% y R.E.C un 0,65%. Sacyr, por su parte, ha liderado las pérdidas de la jornada con una caída del 11,18% seguido de Bankia que se ha dejado un 8,60%. En lo que va de año, el selectivo se ha dejado un 28,9%.
Entre las principales plazas de Europa también se dejó sentir en el ánimo inversor la incertidumbre entorno al euro, aunque el Ibex se erigió como el farolillo rojo. París se dejó un 2,2% y Francfort, un 1,8%, al igual que Milán. Londres cedió un 1,7%.
 
España no puede funcionar teniendo mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas.
Darle mas dinero a Bankia-Caja Madrid es como echar agua en un saco.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens