Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2012 5 08 /06 /junio /2012 07:09

soledad-nunez.jpg

DESDE LA COCINA

 

El peligroso e inutil pedro solbes, en el año 2007 decia: "el oro ya no es una inversión rentable" y vendió el oro de España a 400$ la onza.

 

Unos meses despues, su precio era de casi 800$ la onza. Hoy está alrededor de 1.500$.

 

Saben Vds. quien ha sido premiada con el cargo de subgobernadora del Banco de España: soledad nuñez, mano derecha del inutil pedrito, mas conocida como "la lumbrera". Luis Linde es el Gobernador.

 

Me tiemblan las piernas, a rugalcaba le gusta Luis. Soledad mas, es de los suyos.

 

Esto demuestra, que la pesoe S.A y la pp S.L, en cuestiones de dinero y jueces, son lo mismo.

 

A dos peldaños del bono basura: Fitch rebaja el rating de España a BBB con perspectiva negativa. El Economista.

La agencia de calificación ha decidido rebajar la calificación de la deuda soberana de España en tres peldaños, de A hasta BBB, manteniendo la perspectiva negativa, por lo que podría haber nuevas rebajas.

Fitch da múltiples razones: el coste que tendrá el proceso de recapitalización del sector bancario, el empeoramiento de las perspectivas de la economía española y al incremento de la probabilidad de que España necesita ayuda financiera externa. Asimismo, critica duramente a Europa, cuya falta de visión ha dejado al país en una situación "vulnerable".

Con esta drástica decisión, el rating de España se queda solos dos escalones por encima del bono basura.

Además, es más dura que la que realizó S&P a finales de abril, cuando recortó el rating de A a BBB+, también con perspectiva negativa.

 

Las razones de la rebaja

 

Entre los factores que cita la agencia para tomar esta drástica decisión, la agencia pone en primer lugar el coste de la reestructuración y recapitalización del sistema financiero, que estima en alrededor de 60.000 millones, el 6% del PIB, y que en el peor de los casos podría llegar a los 100.000 millones. La anterior estimación era de 30.000 millones.

El segundo de los factor es que Fitch estima la deuda alcanzará el 95% del PIB en 2015, asumiendo esta recapitalización de 60.000 millones. Asimismo, la agencia de calificación espera que España permanezca en recesión el resto de este año y en 2013, frente a las anteriores estimaciones de una recuperación moderada en 2013.

Asimismo, el alto nivel de endeudamiento externo de España pone al país en una situación especialmente vulnerable al contagio por la crisis actual de Grecia,
destaca la agencia, que también reslata la reducida flexibilidad para financiarse del gobierno, lo que no le permite intervenir decisivamente en la reestructuración de la banca. Esta situación "ha incrementado la probabilidad de apoyo financiero externo".

 

Culpa a las políticas europeas

 

"La dramática erosión del perfil de crédito soberano de España y su rating refleja en parte los pasos erróneos a nivel europeo, que en opinión de Fitch han agravado los desafios a los que se enfrenta España, mientras busca reequilibrar y reestructurar su economía", añade Fitch en su informe.

"La intensificación de la crisis de la Eurozona en la segunda parte del año pasado ha devuelto a la región y a España a la recesión, exacerbando las preocupaciones sobre el país y la solvencia bancaria", continúa.

"La ausencia de una visión creíble de una unión monetaria reformada y de un cortafuegos financiero ha dejado a España y a otros países periféricos en una situación vulnerable

a la fuga de capitales y limitado su acceso a una financiación asequible".

Fitch asume en su calificación que la Eurozona permanecerá inteacta y la agencia cre que, "in extremis", el BCE, el fondo de rescate y el FMI darán apoyo financiero para evitar una crisis de liquidez. "Es más, el rating BBB incorpora la expectativa de que España se asegurará el apoyo financiero de sus socios europeos para reestructurar y recapitalizar el sector bancario, aunque no necesariamente a través de un programa completo".

Asimismo, cree que el gobierno español mantendrá el acceso a los mercados para financiarse sus operaciones normales, aunque a un coste elevado.

"Una resolución de la crisis bancaria, progresos en la reducción del déficit y la continuación de las reformas estructurales, combinadas con pasos a nivel europeo hacia la resolución de la crisis sistémica de la Eurozona apoyaría una normalización de los costes de financiación y reforzaría la confianza en la sostenibilidad de la deuda pública", concluye Fitch.

Tenemos que recordar, que Alemania empezó sus reformas del sistema financiero en el año 2003.

En el año 2005, se paran todas las gruas en la costa del sol. Costa de la mangancia organizada y del blanqueo de dinero negro. Lo que hace mariano con el BOE entre los dientes.

En el año 2008 pedro, pedrito, pedrete, en compañia de soledad nuñez niega la crisis. zapatero "el bellaco", sale reelegido.

Por cierto, llevo meses con esto y siento un cierto aburrimiento, para tapar las trampas fecales de bancos y cajas, necesitará mariano, ademas de blanquear dinero negro del narcotrafico, no menos de 300.000 millones de euros. Será mas.

 

¿Como se puede resolver nuestros problemas de deuda, con mas deuda y ademas mucho mas cara?.

Hay que ser HdP.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens