Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 junio 2012 4 28 /06 /junio /2012 04:27

DESDE LA COCINA

 

Mira mariano, si no cortas el saqueo, te maldeciré mientras vivas y si algún dia entras en un hospital te deseare que no salgas en posición vertical so gocho

 

EL BANCO CENTRAL DETECTA UNA CAÍDA "MÁS INTENSA" EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

 

BdE y expertos avisan: la economía estaría cayendo ya a un ritmo anual del 3%

 

EFE

El Banco de España detecta una caída de PIB "más intensa" en el segundo trimestre que la observada entre enero y marzo de este año (-0,3%), tal y como se desprende del último boletín económico del supervisor financiero relativo al mes de junio.

El panel de analistas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ya hizo una previsión de lo que podría caer en este segundo trimestre: un 0,8%, lo que supondría un agravamiento de la recesión en la que técnicamente se ha entrado en marzo tras sumarse dos trimestres consecutivos de contracción.

Si tomamos los datos de Funcas de forma intertrimestral anualizada, tendríamos que la economía ya estaría cayendo a un ritmo anual superior al 3%. Más concretamente, del 3,2% (dato que sale de multiplicar la caída del 0,8% por cuatro trimestres).

Según el Banco de España, "la información más reciente, referida al segundo trimestre, apunta a que la actividad ha seguido disminuyendo a ritmo más intenso". La institución cree que ha empeorado el consumo y constata la debilidad de la inversión en bienes de equipo.

Además, alerta de que se ha prolongado el comportamiento desfavorable de la inversión en construcción y asegura que prosiguió la senda de intensificación de la destrucción de empleo iniciada en la segunda mitad de 2011.

También ve cierto empeoramiento de la actividad industrial y una continuación del deterioro de los servicios, aunque detecta cierta mejora de la actividad turística.

Los analistas de Funcas esperan que, para el próximo año, el PIB vuelva a crecer en tasa trimestral, salvo por un estancamiento entre enero y marzo, si bien en el conjunto del año consideran que la economía aún caerá dos décimas. Además auguran que en 2013 se seguirá destruyendo empleo y que la tasa de desempleo subirá hasta el 24,6%.

 

No se trata de saquearnos mas, se trata de gastar muchisimo menos. En funcionarios, en sindicalistas, en concejales, diputados, en golferias de todo tipo y tamaño. Y sobre todo, en no robar.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens