Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 octubre 2012 2 16 /10 /octubre /2012 10:17

me_sobra_mes_al_final_del_sueldo.jpg

¡Solo como Registrador, mariano se lleva un millón de euros al año!.

 

Sumese lo que cobra como presidente del pp S.L, lo que se lleva como diputado, lo que trinca como presidente del Gobierno, dietas, gratis total: no paga agua, luz, gasolina, chofer, escoltas, comilonas, hoteles...Él y su familia.

Todo gratis

 

 Una vez que deje el cargo de presidente del Gobierno: Estatuto del expresidente: pensión vitalicia, y coche y chofer y gasolina y seguro y averias y secretaría y escoltas y comilonas y...pasta mucha pasta, en billetes de 500€. Para cagarse.

 

 

Mientras tanto en España:

 

Los salarios están contra las cuerdas. La destrucción de empleo y la recesión obligan a la contención. Pero los precios no dan tregua, se han disparado y dejan atrás a los sueldos a marchas forzadas. Consecuencia: los asalariados pierden poder adquisitivo como no lo habían hecho desde hace décadas. Según el Ministerio de Empleo, los salarios pactados en convenios crecieron un 1,3% hasta septiembre; en el mismo mes los precios aumentaron un 3,4%. A falta de que a final de año, las cláusulas de revisión salarial, cada día más en desuso, hay que remontarse hasta 1985, cuando la inflación rondaba los dos dígitos, para encontrar una brecha semejante.

 

Los convenios nuevos firmados en 2012 apenas registran un incremento salarial del 0,7%

 

A comienzos de año, la recaída económica llevó a sindicatos y empresarios a firmar un pacto para congelar los sueldos en 2012 y 2013. UGT y CC OO se comprometieron a llevarlo a las mesas de negociación y plasmarlo en los convenios. A cambio, CEOE y Cepyme asumieron recomendar a sus huestes moderación en el reparto beneficios para contener los precios. Poco a poco, con el retraso que acompaña siempre a la negociación colectiva en España, eso se está dando.

 

Baste un dato: los convenios nuevos firmados en 2012 apenas registran un incremento salarial del 0,7%.

 

También la reforma laboral, en vigor desde febrero, remó en la misma dirección: impulsó los convenios y los pactos de empresa; limitó a un año la prórroga de los convenios caducados, hasta entonces indefinida; facilitó los descuelgues salariales para las empresas.

 

 

Me puedes decir que Pais en el planeta puede soportar un sistema que permite semejante saqueo.

Y sumalé una monarquia corrupta. Resultado, ruina total para siempre.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens