Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 octubre 2012 2 16 /10 /octubre /2012 10:08

botin-zp-rajoy_ppsoe.jpg

Partidos politicos = delincuencia organizada

 

 

El Banco de España avisa: «No cabe esperar» que se recupere todo el dinero prestado a la banca

 

La oligarquia politico-financiera, no solo nos saquea sino que nos hipoteca para no menos de 30 años. Mariano, actua al servicio de esta jauría mafiosa

 

 

El Banco de España ha hablado sin tapujos sobre la restructuración financiera. Ha sido el subgobernador y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, quien ha urgido que el proceso de saneamiento se acometa «con celeridad y despejando cualquier incertidumbre», así como utilizando los fondos públicos «de la manera más eficiente posible» para «minimizar los costes» que deberán asumir los contribuyentes. Además, durante su última comparecencia ante la subcomisión de Seguimiento del FROB en el Congreso, a cuyas actas ha tenido acceso Europa Press, también ha avisado de que «no cabe esperar en principio que el montante que se inyecte en esas entidades se vaya a recuperar en su totalidad» a pesar de ser cuantías «no despreciables».

 

Por otra parte, Restoy augura que la venta de Bankia tras su recapitalización será un proceso largo y lento, pero que podría interesar a compradores extranjeros que se quieran establecer en todo el territorio nacional. En concreto, Restoy asumió que este caso es una «excepción», ya que otras entidades con necesidades como las que se han reconocido para Bankia han sido resueltas en lugar de reestructuradas, algo que justifica el hecho de que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es «sistémico» dentro del sector, por lo que «tiene que seguir funcionando». Y es que mientras Banco de Valencia tiene unos 20.000 millones de activos, Novogalicia Bank en torno a 70.000 millones, o Catalunya Banc aproximadamente 80.000 millones --las tres, entidades que saldrán a subasta--, el capital de Bankia supera los 320.000 millones de euros, lo que hace que su caso deba ser tratado de forma distinta. Eso sí, sin procesar a ni uno solo de sus gestores-ladrones.

 

«El planteamiento para BFA-Bankia tiene que ser distinto que para otras entidades. Es una entidad que, por su carácter sistémico, tiene que seguir funcionando y, por tanto, una eventual liquidación o resolución debe ser contemplada a un horizonte mucho más de largo plazo, después de un proceso suficientemente ordenado y dilatado de reestructuración, adelgazamiento, saneamiento, etcétera. Es decir, más en la línea de una entidad en reestructuración que de una entidad en resolución».

 

Es por esto que Bankia requerirá de una inyección de ayuda pública «importante», aunque «bastante menor» de los 26.000 millones de euros que se estiman en el informe de Oliver Wyman, según afirma el subgobernador del Banco de España, que sin embargo no cifra las necesidades de recapitalización definitivas de la entidad. Esta importante cuantía obligaráal FROB a «gestionar esta entidad durante algún tiempo» para hacerla de nuevo «atractiva» para el sector privado, ya que su tamaño será un obstáculo a la hora de encontrarle comprador. ¡No hay problema, mariano avala el saqueo!.

 

No obstante, Restoy considera que Bankia «puede tener algunas ventajas» a la hora de salir a la venta, «sobre todo (en el caso de) compradores extranjeros que quisieran establecerse en gran parte del territorio nacional», ya que la entidad cuenta ya con una importante red de sucursales, entre otras características. «Pero es algo que tendríamos que ver en su momento, si existe realmente ese interés», apostilla, sin explicar sin embargo cuál será la alternativa en caso de no encontrar ningún postor interesado.

 

Sin embargo, Bankia no es la única entidad con necesidades de recapitalización. De hecho, según el informe de Oliver Wyman, en el escenario más desfavorable de los planteados será necesaria una inyección de entre 51.000 y 62.000 millones de euros, si bien Restoy pronostica que la discrepancia de estas estimaciones con la realidad serán «relativamente relevantes» a la baja. La cantidad exacta no se conocerá, no obstante, hasta que las entidades no presenten todos los planes de recapitalización, de los que también dependerá la reactivación de los procesos de subasta actualmente paralizados, como los de Banco de Valencia o Catalunya Banc.

 

«Estamos trabajando con enorme intensidad para que esto quede claro lo antes posible», asegura Restoy. Con respecto al calendario de ejecución de las diferentes operaciones, el presidente del FROB asegura que ni el Gobierno ni la CE tienen «interés» en tener muchas entidades nacionalizadas --«sobre todo si son grandes»-- ni durante mucho tiempo. «La vocación es tratar de que no haya entidades con presencia mayoritaria del sector público en cuanto se pueda, pero sin malvender o malutilizar los recursos públicos».

 

Mientras tanto el drama de la emigración se apodera de España

 

Cerca de medio millón de personas han abandonado España en lo que va de 2012  

 

En los nueve primeros meses del año se han ido de España 420.150 personas, de ellos 365.238 eran extranjeros y54.912 españoles, 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo por la emigración de los españoles.

Los nacionales que han salido de España han aumentado un 21,6 por ciento, pasando de los 45.161 que se fueron entre enero y septiembre de 2011 a los 54.912 este año, según las estimaciones de la población actual que este lunes publica el INE.

 

El saldo migratorio -la diferencia entre las personas que entran y las que se van- fue de menos 137.628 personas -de ellas 25.539 españoles y 112.089 extranjeros- y por primera vez ha sido negativo respecto a los españoles en todas las Comunidades Autónomas.

El saldo fue positivo en 2009

 

Este saldo ha pasado de ser positivo -es decir entraban más personas de las que salían- en 2009, que fue de 47.362 y en 2010, con 62.156, hasta llegar a 2011, que se registró un saldo de -50.090 personas. Entre enero de 2011 y septiembre de 2012 han emigrado de España 927.890 personas, de ellas 117.523 eran españoles. Según el INE, en los doce últimos meses, la población española se ha reducido en 45.245 personas.

 

A continuación, se detallan por comunidades autónomas los flujos de emigración exterior -personas que han salido de España- entre enero y septiembre y el saldo migratorio -la diferencia entre los que entran y se van-, en el mismo periodo, con cifras totales y las de españoles.

 

FLUJOS DE EMIGRACI¿ N SALDO MIGRATORIO:

España 420.150

Andalucía 31.609

Aragón 8.738

Asturias 3.265

Baleares 9.202

Canarias 9.077

Cantabria 3.069

C.y León 9.752

C-La Mancha 11.787

Cataluña 149.545

C.Valenciana 40.506

Extremadura 2.351

Galicia 10.663

Madrid 73.506

Murcia 12.289

Navarra 7.789

País Vasco 31.237

La Rioja 4.256

Ceuta 418

Melilla 1.092

 

 

Este es el resultado, no solo del "café para todos" sino de un Codigo Penal, (Juan Alberto Belloc-socialista), que impide se juzgue a la delincuencia politico-mafiosa.

 

Si votamos los legitimamos, no votar o votar en blanco.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens