Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2012 5 29 /06 /junio /2012 13:33

6marina-castano-300.jpg

DESDE LA COCINA

 

Está acusada de: desvío de dinero público desde la Fundación Cela a una sociedad privada que tendría como objetivo, supuestamente, embolsarse grandes cantidades de dinero en concepto de IVA.

 

Esta señora es conocida por el "braguetazo" que pegó al casarse con Camilo José Cela. Ahora podemos hablar de presunta culpable de saqueo y fraude fiscal.

 

 

Según publica el diario El País, ha sido una vecina de la localidad de Iria Flavia, donde se encuentra la institución del escritor, la que presentó la denuncia que ahora estudia la Fiscalía. Lola Ramos asegura que, desde 2004, en la sede de la fundación se realizaban trasvases de dinero a las sociedades propiedad de Cela y Castaño.

Cuatro meses antes de la muerte de Camilo José Cela nació la empresa Lengua y Literatura AIE. Marina Castaño iba tomando cada vez más poder en la fundación del escritor y Tomás Cavanna, hombre de confianza de la pareja que trabajaba en la empresa Ford, era nombrado gerente de la empresa hasta 2010. Según asegura la vecina Lola Ramos a El País, "se prestaron a crear sociedades interpuestas con el fin de obtener las devoluciones del IVA".

Para Lola Ramos, Lengua y Literatura AIE se creó con un 80% que provenía de subvenciones de la Fundación Camilo José Cela y un 20% de la sociedad Letra y Tinta SL, propiedad del matrimonio Cela-Castaño. Una institución que luego supuestamente introduciría en sus arcas el dinero que devolvía a la institución cultural de la Agencia Tributaria.

Ramos no ha llegado con las manos vacías a la Fiscalía. La mujer quiere demostrar que la fundación del Nobel tenía contratadas a varias personas en una empresa que se declaraba sin ánimo de lucro. La fundación recibió, incluso, dinero del gobierno gallego para hacer indefinidos los contratos de algunos de los trabajadores que, sin embargo, no trabajaban en Galicia. Se trataba, sin embargo, de trabajadores personales de la pareja. Desde un mayordomo hasta secretarios personales. Nunca trabajaron para la fundación en la que estaban contratados.

Vanitatis

ha intentado ponerse en contacto con la fundación, que ha declinado hacer declaraciones al respecto, al igual que la propia Marina Castaño.

A Marina Castaño se le acumulan los problemas

A principios de junio, la Audiencia de Madrid se pronunció de nuevo en referencia a la herencia del escritor Camilo José Cela. Finalmente, y aunque desde la fundación aseguraron que agotarían todas las vías fiscales posibles, la viuda del escritor debía pagar 5 millones de euros al hijo de Cela en relación a los bienes patrimoniales y derechos sobre la obra del Nobel.

 

Como se puede ver, el o la mas tonta, afina pìanos.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens