Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 enero 2013 2 15 /01 /enero /2013 18:15
sanidad
"El boticario, el cura y el alcalde"
 
 
Si algo está meridianamente claro, es que una sanidad como la española, no se puede soportar.
Dime un solo pais en el planeta, donde aterrices con una visa de turista, y te operen de la vesicula biliar gratis total. De cataratas, de...Esta es la España del "rey juanito". Seis millones de inmigrantes.
Un pais de la Tierra, donde aterrices con una visa de turista y te escolaricen a tu prole, gratis total.
Pésima gestión: medicos "premiados" por los laboratorios, laboratorios "premiados" por politicos, farmacias sin liberalizar y algo de lo que no habla nadie, el sector "ladrillero", dentro de hospitales, ambulatorios etc.
Este es un solo ejemplo: tenemos en la sanidad publica española, una casta de peritos, (los llaman ingenieros tecnicos), que nos salen por 5.000.- euros al mes cada uno entre pitos y flautas, esto por lo legal, por lo "criminal", pon un poquito de tu imaginación. Gestionan la construcción de obra nueva, ampliaciones, reformas etc etc. Unos añitos y todos ricos.
Y así funciona todo en la Sanidad. No hay Pais que lo soporte. En Andalucia, el 52% de la sanidad está privatizada.
En el sector publico, todo el personal civil tiene un seguro privado ademas de la seguridad social. Que pagamos todos.
¿De qué coño estamos hablando?. De corrupción.
Continuará...
Capio Sanidad es una compañía que actualmente controla la gestión de tres centros públicos de la Comunidad de Madrid y es la favorita para el nuevo concurso regional. El presidente de Capio, que también es una de las principales empresas de asistencia sanitaria en Europa, considera que el rechazo a las empresas privadas sólo puede justificarse por razones ideológicas y no económicas. "Es triste que una empresa que en estos momentos quiere invertir en España tenga más posibilidades en otros países por la demagogia con la sanidad publica que existe aquí".
"No se valora que hemos invertido 500 millones en cinco años en España, que hemos cogido hospitales en quiebra y hemos aumentado el número de trabajadores", señala. Además, Madera enumera una serie de argumentos para demostrar que "la
gestión privada  puede mejorar el sistema de salud actual".
Si se quiere cumplir con los objetivos de déficit "es imposible mantener un sistema que supone el 45% del gasto total en comunidades como la de Madrid."
Destaca que tras 15 años en España su modelo es más eficiente. "Porque es como mínimo entre un 20 y un 30% más barato". Algo que ya han demostrado numerosos estudios como el de Muface (el sistema de cobertura sanitaria de los funcionarios civiles del Estado), que confirma que
También hace referencia al funcionamiento de este sistema en el resto de países europeos. "En Alemania es ahora cuando más colaboración privada existe y en Suecia incluso los trabajadores prefieren la gestión privada".
La compañía, controlada por la firma de capital riesgo
Capital Partners (CVC), señala que "hemos tenido suerte con CVC, que ha demostrado que es un socio de largo recorrido".
Respecto a las protestas de los profesionales sanitarios, Madera asegura que "no es que seamos más listos, pero desde la gestión privada tenemos más instrumentos para negociar con el personal sanitario".
Con la gestión privada se roba menos, por la cuenta que le tiene al gestor. Que no nos engañen, hay que poner freno a tanto ladrón. Naturalmente mejorando la calidad de los servicios. Es posible.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens