Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 febrero 2013 6 23 /02 /febrero /2013 08:38
 
miguel-blesa2.jpg
Los malos están castigados cabeza abajo - Pertenecen a las familias mafiosas del pp de Madrid
 
Miguel Blesa pudo saquear Caja Madrid, gracias a sus protectores: alberto ruiz gallardón, esperanza aguirre y algún otro maleante miembro del grupo; en-Cartel-ados. La justicia les sigue la pista. Están todos en el video de la boda de la hija de Aznar. Tienen magras cuentas en Suiza y otros paraisos fecales. je je
 
La espada de la justicia se cierne sobre Miguel Blesa, expresidente de la saqiueada Caja Madrid. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que investiga el crédito concedido por la entidad al antiguo dueño de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ha emitido un auto que no deja lugar a dudas.
"Se deducen indicios de criminalidad inherentes a las manifiestas infracciones de buenas prácticas bancarias, relacionadas con el control del riesgo, ejecución y desenvolvimiento de las relaciones crediticias entre el imputado Gerardo Díaz Ferrán y la entidad Caja Madrid, cuando era presidida por el otro imputado, Miguel Blesa de la Parra".
El magistrado señala que ambos se han limitado a recurrir las resoluciones adoptadas por el juzgado "sin aportar el menor justificante de pago de los créditos en cuestión". En concreto, se investiga un préstamo que Caja Madrid otorgó a Marsans en 2009 por un importe de 26,6 millones de euros, siendo Díaz Ferrán consejero de la entidad, y pese a saber que la empresa se encontraba ya en una situación de quiebra y que había ofrecido como garantía activos ya hipotecados. Eso, además de otros créditos a la familia del también expresidente de la CEOE, por valor de otros 5 millones.
Declaraciones
El juez considera que "las versiones de descargo de uno u otro imputado, en el momento actual de la instrucción, no se muestran como mínimamente verosímiles". Blesa declaró en el juzgado que los créditos concedidos por Caja Madrid se concedían con las debidas garantías, pero el juez asegura que hasta la fecha no hay pruebas de que los otorgados a Díaz Ferrán se hallen "suficientemente garantizados", deduciéndose, más bien, lo contrario de la documentación obtenida por el Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo (OCP) del Consejo General del Notariado.
Díaz Ferrán manifestó que no podía acreditar el debido pago de los créditos pero insistió en que los abonó mediante la cesión a Caja Madrid de una supuesta empresa concesionaria de autobuses, supuestamente bajo el control de su antiguo socio Gonzalo Pascual, que habría actuado como testaferro. Pero el juez tampoco se lo cree e insiste en que "tales versiones, por sí solas, a parte de su apunte peregrino (...) lejos de acomodarse a prácticas adecuadas en el ámbito de la gestión bancaria, inciden en la proyección de una imagen sumamente deteriorada de la llevanza del riesgo y la regencia de una entidad del relieve de Caja Madrid".
A la vista del informe presentado asimismo el pasado 8 de febrero por la Guardia Civil y de los correos electrónicos corporativos intervenidos a Blesa, el juez ordena además el secreto de sumario por espacio de un mes para todas las partes, salvo para el Ministerio Fiscal, a partir de la notificación del auto, que tuvo lugar el pasado día 18 de febrero.
El magistrado considera en el auto que es necesario mantener la confidencialidad de los datos intervenidos ya que, en su opinión, si se hiciera públicos "podrían comprometer muy seriamente el fin de los actos de investigación que deben practicarse, dada la posibilidad de que tales correos contengan información financiera y de gestión bancaria de carácter muy significativamente relevante para el desarrollo de esta causa
 
miguel-blesa3.jpg
Nada de todo esto habria ocurrido, sin el silencio complice del "rey juanito", acompañado de zapatero y "el maula" mariano. La corrupción en España lo infecta todo. Pudre lo poco sano que nos queda.
Lo que no quiero, es cambiar un borbón por otro para que todo siga igual.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens