Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 julio 2012 4 05 /07 /julio /2012 13:30

DESDE LA COCINA

 

Rodrigo rato, angel acebes, oliva y los mas de 30 consejeros de Bankia, procesados. ¡Bien!.

 

Pero no es suficiente. Ahora toca a los consejeros de Caja Madrid. Desde el 2006, mas de 150 ladrones, robando a tiempo completo. Por activa o por pasiva.

 

No queremos mas recortes, queremos menos ladrones.

 

En la Junta de Andalucía todo funciona como siempre, y la crisis afecta a los andaluces que sufren recortes y ajustes, pero no afecta a las políticas de subvenciones a diestro y siniestro de las que siempre ha hecho gala esta Comundidad Autónoma. Los sindicatos CC.OO y UGT recibieron sólo en el cuarto trimestre de 2012 la cantidad de casi 2 millones de euros (1.995.986,83 € exactamente) para 13 proyectos de fortalecimiento de las estructuras sindicales o cursos de formación para la gestión sindical en sindicatos de países como Venezuela, Guinea Bissau, Marruecos, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador o Colombia. Las subvenciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 16 de abril de 2012 y corresponden a las subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el cuarto trimerstre de 2011 por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

 

Subvenciones de muy difícil comprobación

Antonio Gómez Angulo, miembro de la junta directiva del Foro para el Fomento del Asociacionismo en Andalucía, ha señalado a Diario El Aguijón que estos proyectos son considerados por los expertos como de muy difícil comprobación de si realmente se han realizo dado que son cursos formativos y no una obra o proyecto que permanezca en el tiempo, "que es algo más tangible". En estos casos "las memorias justificativas de la subvención suelen llevar fotografías de alguna de las aulas o de las actividades desarrolladas pero es muy difícil comprobar, sobre todo cuando están realizadas a miles de kilómetros, si esas fotografías se hicieron todas en un día cuando a lo mejor lo que se está subvencionando es un curso de tres meses, o si quienes aparecen en ellas son realmente estudiantes y no figurantes que han cobrado por posar como se ha sabido otras veces". Según Gómez Angulo es en estos proyectos en los que más fraude suele existir, aunque no recalca que "no tengo razones personales para dudar de la honorabilidad de quienes ejecutan esos proyectos".

 

Otras partidas controvertidas de subvencionar en tiempos de crisis.

No son sólo las partidas que reciben los sindicatos las que resultan controvertidas dada la situación de grave crisis económica por la que atraviesa España. Resulta paradójico y sin duda alguna discutible si es prioritario que mientras en España se recortan y endurecen el acceso a becas y se suben las tasas universitarias, se subvencione con 37.500 y 38.622 euros un plan de la Universidad de Granada para reforzar la formación del «Centre Technologique en Mecatronique» de la Escuela Superior de Tecnología de la Universidad Mohamed I de Oujda, en Marruecos. O que mientras en España se realizan recortes y repagos en materia sanitaria se subvencione con 206.492 euros un Curso de Experto en Salud Sexual y Reproductiva en Senegal. O que mientras los municipios españoles tienen graves problemas de liquidez para pagar las nóminas de su personal y proveedores se destinen 110.953, 17 euros al "Fortalecimiento del desarrollo rural y ordenamiento territorial en el Ecuador en la provincia de El Carchi y de El Oro" y 239.323,01 euros a un programa de apoyo a municipios en el norte de Marruecos. O que mientras se sube el recibo del agua en nuestro país se destinen 211.796,15 euros al "mejoramiento de la red de distribución y gestión del agua en Pinar del Río y Holguín en Cuba" y otras 102.905,17 euros al mismo fin en Mauritania. Otras partidas son sencillamente inexplicables de saber a qué van destinadas dado el título que recogen, como la que señala "Red de investigación, capacitación y apoyo a experiencias locales de Bolivia y Cuba en transición agroecológica hacia la soberanía alimentaria", que recibió de la Junta de Andalucía 119.800 euros.

 

No puede ser, tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles españolas. No puede ser mariano.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens