Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 julio 2012 4 26 /07 /julio /2012 12:59
blanco3
DESDE LA COCINA
 
-pepiño blanco- se gasto 18 millones en trenes que no pueden circular
El Ministerio que dirige Ana Pastor está intentando venderlos en el extranjero donde sí podrán circular.
 
¿Despilfarro o saqueo?. Ladrones
 
La compañía pública FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) se gastó 18,5 millones de euros en cuatro trenes que no pueden circular por la red ferroviaria española. La compra se realizó en abril de 2011 con José Blanco al frente del Ministerio de Fomento y ordenada por Ángel Villalba y Juan Díez, amigos íntimos del ex presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, según el diario El Mundo.
La Abogacía y la Intervención general del Estado han realizado varios informes en los que aseguran que se trata de una adjudicación "que albergó gravísimas irregularidades" al aprobarse la compra a dedo y "prescindiendo del proceso legal establecido".
Ahora, es el Ministerio que dirige Ana Pastor el que no sabe qué hacer con estos cuatro trenes, que de hecho todavía no están terminados, y está intentando venderlos en el extranjero donde si podrán circular.
La adquisición de los trenes forma parte de un paquete en el que se incluía el encargo de 12 vehículos, cuyo gasto ascendió a 53 millones de euros que fueron a parar a la empresa Vossloh incumpliendo las "normas de transparencia" que exige la ley. Esta concesión iba dirigida a un proyecto ferroviario en Avilés que nunca vio la luz y que el actual Ministerio de Fomento no tiene intención de poner en marcha.
Este presunto culpable, pepiño, pretende presentarse a las elecciones gallegas. Despues que no vengan, como los catalanes, a pedirnos dinero para no cerrar hospitales.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens