Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2012 6 07 /07 /julio /2012 10:39
DESDE LA COCINA
 
La biblia de las finanzas retrata a los banqueros como "banksters"
Algo falla cuando hasta The Economist retrata a la industria financiera como la de los criminales de las películas de Quentin Tarantino.
Mientras tanto, mariano "el flojo", sigue inundandolos con billetes de 500 euros. ¿Les debe algo?.
 
El Buscón esribe en Vozpópuli
Algo huele a podrido en la banca cuando la biblia de las finanzas retrata a los banqueros como gangsters. Con el titular de "Banksters" la edición británica del semanario The Economist hace precisamente eso esta semana. Pese a que la edición global del semanario lleva a portada el hallazgo científico del Bosón de Higgs, la edición para el Reino Unido dibuja a los directivos del sector financiero como los protagonistas de la película de Tarantino Reservoir Dogs: criminales con corbatas y sin escrúpulos.
La portada para el público internacional (a la izquierda) es la que llegará a los quioscos españoles. Sin embargo, la británica (a la derecha) es la que se leerá en los despachos de los bancos.
 
 
 
                                                                               photo-uno-uno.jpg
photo-dos-dos-2.jpg
 
 
The Economist
, el paladín del liberalismo, completa su portada con un mensaje a los banqueros. En un duro editorial, asegura que la industria financiera ha llegado a su "momento del tabaco": "la banca vive en una cultura de falta de honestidad que acaba de abrir el escenario a más jucios y más regulación".
El semanario concluye recordándoles la frase de un insigne hombre de las finanzas, J.P. Morgan: "Los banqueros deben comportarse en todo momento de forma que se justifique la confianza de sus clientes en ellos".
Lo dije de Grecia y lo digo de España, sin profundas reformas del sistema, darnos dinero es como echar agua en un saco.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
  

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens