Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 06:46

DESDE LA COCINA

 

 

¿Quien paga la crisis?. pepiño NO, la salgado NO, la trini NO, bono NOOO, jose luis NO, rubalkaba NO, la pajin NO, florentinos y fefes NO, botin NOOO, c. alierta NO, algun juez NO, algun fiscal NO, el borbon NOOO.

Pero "coño", ¿no la estaremos pagando tu y yo?.

 

"Desacoplamiento atroz entre la vida social, económica y la vida financiera. Con frecuencia, los mercados tiran por el camino contrario al del entorno en que desarrollan su actividad, aunque luego suelen hacer retornos, que cuestan vidas y haciendas. Con frecuencia, digo, las Bolsas se ganan a pulso la mal imagen que tienen entre los mortales ¿Cómo pueden subir los índices bursátiles con la que está cayendo, con millones y millones de parados en todo el mundo; con fuertes planes de austeridad en muchos países de la zona euro; con miles de personas sin capacidad para atender el pago de sus hipotecas....? Decían los manuales que las Bolsas se anticipan a los ciclos. Ya no estoy de acuerdo. Las Bolsas van a su aire y la Crisis la pagamos todos, menos...los ejecutivos", me escribe Alejandro M, economista, que me envía el siguiente enlace:

 

EN ESPAÑA ha escrito I.Elizalde en Expansión que las pagas extraordinarias en Iberdrola, IAG, Gas Natural, Repsol y Santander impulsan los sueldos de las cúpulas de las grandes empresas hasta 283,6 millones. Sólo los consejos reciben un 19,6% más.

 

En EEUU

ha escrito Ricard González en El Mundo que mientras el paro se resiste a caer por debajo del 9%, y las diversas instituciones públicas se ven obligadas a efectuar dolorosos recortes del gasto social, la crisis económica no parece afectar en demasía a los ejecutivos de las grandes compañías de EEUU. Según un estudio encargado de The New York Times, el salario medio de los directores ejecutivos de las 200 mayores empresas del país ascendió el año pasado a casi 11 millones de dólares, un 23% más que en 2009.

 

La estimación del Times es parecida a la realizada por el sindicato AFL-CIO, que calcula en 11,4 millones de dólares el salario medio de los CEOs de 299 compañías presentes en el Standard’s & Poor’s 500. En un apartado de su página web titulado ‘Executive paywatch’, se desglosa los ingresos medios de los ejecutivos. Su sueldo oficial se eleva poco por encima del millón de dólares, y son los diversos tipos de bonus que redondean los ingresos hasta superar los 11 millones de dólares.

 

Estas cifras son menores que las registradas antes de la crisis financiera del 2008, pero marcan una clara tendencia al alza, que contrasta con el estancamiento de los salarios de los trabajadores estadounidenses. En concreto, el salario medio de los trabajadores fue en 2010 de 752 dólares a la semana, sólo un 0,5% superior al año anterior.

 

Además, los datos reflejan que la situación financiera de muchas empresas, al menos entre las grandes corporaciones, es muy buena a pesar de la reducción del consumo interno durante los últimos años. De acuerdo con los datos de AFL-CIO, las grandes corporaciones de EEUU registraron en sus cuentas de resultados unos ingresos récord de 1,93 billones de dólares.

 

"Pero no los están invirtiendo en expandir sus compañías, hacer creer la economía real, o crear empleos de calidad para la clase media. Los CEOs de las corporaciones está literalmente acumulando el dinero de la compañía", denuncia la página web del sindicato.

 

Un dato que resulta especialmente asombroso apunta a que, justo en un momento en el que los medios de comunicación atraviesan problemas financieros, sus dirigentes se encuentran entre los que cuentan con una mayor remuneración. Por ejemplo, lidera la lista Philippe Dauman, director ejecutivo de Viacom, que se embolsó el año pasado 84,5 millones de dólares. Leslie Moonves, de la cadena CBS, vio como sus ingresos crecían un 32% hasta los 56,9 millones de dólares.

 

La reforma financiera aprobada por la administración Obama otorga a los accionistas de las empresas la capacidad de dar su opinión sobre el salario de los directores ejecutivos. Sin embargo, su voto no es vinculante, por lo que continúa correspondiendo a la junta directiva el establecer los ingresos de los CEOs. Ahora bien, la ley sí que obliga a las empresas a una mayor transparencia sobre los sueldos de los grandes ejecutivos.

Gracias a Moises Romero

 

marconi

esmarconi@hotmail.es

 

¿PORQUE NO SE ADELANTA EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES?. ¿AUN QUEDA ALGO POR ROBAR?.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens